?

Maestros tomas instalaciones de la Secretaría de Educación y 'clausuran' despacho del Secretario

Administrador Colimapm | Colima | 11/09/2017

Integrantes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron hoy lunes desde temprana hora las instalaciones de la Secrtaría de Educación en el Estado y clausuraron el despacho del titular de la misma, exigiendo que se les cumplan varios asuntos pendientes como son diversos adeudos, asuntos laborales detenidos, cambios, nombramientos entre otros.

En esta acción estuvieron presentes los dirigentes de cada sección, Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, así como el diputado federal por Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, quienes señalaron que este movimiento se realiza por el no cumplimento de muchos temas, por adeudos y por acciones de prepotencia de las cuales no ha habido una respuesta por parte de la autoridad educativa, además que las acciones se realizan porque así lo demandan las bases.

Aclararon que en esta toma de instalaciones no se impide el paso a nadie, solamente se le impedirá el paso al Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

Los dirigentes coincidieron en señalar que se espera tener un diálogo con el Gobierno del Estado, "y no con el Secretario (de Educación), con quien se acabó la comunicación".

El diputado federal, Javier Pinto Torres mencionó que se quiere tener las respuestas a los planteamientos que ya se le han hecho al titular de Educación en el Estado,  " los compañeros exigen respuestas y lo compañeros es lo que piden".

“Insisto no es una posición de Nueva Alianza, vengo como integrante más de las secciones 6 y 39, pero además, como diputado federal soy una de las voces del magisterio en el Congreso y eso lo vamos a ejercer y lo vamos a utilizar y estamos en total apoyo a mis compañeros de base y a mi dirigencia y no nos vamos a retirar hasta tener respuestas”, subrayó.

En el uso de la voz, Heriberto Valladares precisó que como Sección 39 recordó que ya habían acudido a las instalaciones de la Secretaría desde el 11 de julio, para darle a conocer algunas demandas, pero no estuvo el Secretario y nosotros dejamos muy en claro que podíamos regresar en cualquier momento”.

“Y aquí estamos respaldando a compañeros de la base afectados en cuestiones salariales, morales y asistenciales que desde hace más de año y medio se lo hicimos saber al Secretario y hasta el momento no se ha tenido respuesta”, externó.

Consideró que la actitud del titular de la SE ha sido de insensibilidad a las propuestas de la organización sindical y desgraciadamente dijo “nos está orillando a este tipo de acciones”.

“Le seguimos apostando al diálogo, pero no con él, para seguir resolviendo todos estos rezagos y además tenemos proyectos que no hemos podido aterrizar”, aseveró.

Finalmente dijo que por el momento no hay suspensión de clases, pues señaló confían en que se resuelva la problemática existente para no llegar a otro tipo de acciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.