?

Desaparecieron 24 mujeres y 30 hombres en Colima durante 2016: Joel Padilla

Administrador Colimapm | Colima | 10/09/2017

*Del 2008 al 2017 se han reportado 217 casos *Impulsa Joel Padilla regulación por desaparecidos *Presenta iniciativa para reducir tiempo (de seis a dos años) para declarar fallecidos, a personas desaparecidas

Según los datos que publica el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, desde el año 2008 se han reportado 217 casos en Colima: 216 del fuero común y uno del federal, dio a conocer el diputado local Joel Padilla Peña en un comunicado, resaltando que "tan sólo el año pasado, desaparecieron 24 mujeres y 30 hombres, la mayoría de alrededor de 20 años de edad, pero también hay menores de edad, entre ellos, un bebé".

Los anteriores datos los dio a conocer luego que presentó una iniciativa para reformar el artículo 705 del Código Civil del Estado de Colima, relativo a la presunción de muerte de un ausente.

Actualmente la legislación señala que deben pasar 6 años desde la declaración de ausencia para que el juez, a instancia de la parte interesada, declare la presunción de muerte. La propuesta de reforma del diputado del Partido del Trabajo reduce a dos años el lapso para la declaración de presunción de muerte. 

Lo anterior con la finalidad de que, una vez declarada la presunción de muerte, los familiares prosigan con las acciones correspondientes.

Entre los motivos que llevaron al presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el H. Congreso del Estado, a presentar la iniciativa, se encuentra que Colima no escapa de problemas que involucran la desaparición de personas, que existen en el país.

Cabe destacar, que, con esta reforma, Colima empieza la regulación en materia de desaparición de personas para que, con el paso del tiempo, permita aminorar los daños provocados por la delincuencia organizada, en el Estado y el país.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.