?

COMM POLITICS

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 08/09/2017

¿Y LOCHO A QUÉ JUGARÁ EN 2018?

Después de que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano entregaran la propuesta al INE de la creación del “Frente Ciudadano por México”, que no es otra cosa que un “Todos Unidos Contra AMLO”, en Colima, específicamente en la capital, la pregunta del juego que tendrá Leoncio Morán en la próxima elección queda en el aire.

Hasta hace unas semanas, uno de los principales detractores de la administración de Héctor Insúa era, precisamente, Locho. Con la integración de este Frente de Todos Unidos Contra el Peje, la pregunta sería si no veremos a Leoncio levantar la mano de Insúa en la hipotética campaña de reelección del edil capitalino.

Recordando que en la elección ordinaria y extraordinaria, Leoncio aplicó una efectiva “vendetta” en contra de los panistas que lo echaron de Acción Nacional, específicamente el grupo de Jorge Luis Preciado, al convertirse en el alfil que le dio la diferencia positiva de votos a Nacho Peralta, aderezada con una constante campaña de desprestigio en contra del todavía Senador panista, también hasta hace unas semanas se pensaba que ese mismo papel jugaría Locho en la capital, dividiendo el pastel de la elección capitalina, situación que vendría a afectar directamente al panista Héctor Insúa.

Este Frente Amplio Contra el Peje (¿o cómo se llamaba?) tendrá que adaptarse a la realidad colimense, y es lógico que un ex candidato a la gubernatura y ex edil capitalino no quiera migajas. Al menos una diputación local exigirá Locho, sino es que más.

Interesante, sin embargo, sería ver a Locho en la fórmula de Insúa, porque desde el interior del PAN hay noveles figuras interesadas en ocupar las candidaturas al Poder Legislativo, sobre todo después de que casi la mitad de los azules del Congreso, o se hicieron independientes, o simplemente no responden a los intereses de Enrique Michel, el principal promotor que hasta el momento había tenido el Frente de Todos Contra el Peje en Colima. Claro, sin olvidar la cuota que pidan los perredistas y alguna que otra rémora de MC en Colima, si es que en ese partido hay alguien más, aparte del todopoderoso Locho. 

Pronto sabremos la respuesta, alguna que otra pista se verá después de ver a quién increpa Leoncio en su próxima transmisión en vivo de Facebook.

PASE DE SALIDA…

ROMERO COELLO MOSTRÓ MUSCULATURA

Con la presencia de la titular de SEDATU Rosario Robles, figuras como el técnico campeón mundial infantil, Chucho Ramírez, y el anotador de uno de los mejores goles de los Mundiales, Manolo Negrete, el director general del IMJUVE, José Manuel Romero Coello, realizó el lanzamiento oficial de su Fundación, creada en honor a su padre, Don José Manuel Romero Lares. Mucha musculatura política, la presencia de integrantes de varias siglas, pero en especial de varios “PRIs” de épocas recientes, fue lo que llamó la atención en el evento del que será, sin duda, el candidato más fuerte del priismo hacia la senaduría. En un mundo paralelo, el diputado federal Kike Rojas (otro interesado en esa misma candidatura) tendrá que hacer muchos recorridos por los tianguis de la entidad ahora que fue nombrado secretario general de la CNOP, esperando que no le reclamen por la basura de obra que realizó en el Centro de Villa de Álvarez…Hay tema.

SETUR, ¿EL VERDADERO SEFOME?

Dada la senil ineficiencia e incapacidad del golfista “full-time” y “part-time” titular de la Secretaría de Fomento Económico, Carlos “Dr. Chapatín” Domínguez Ahedo, el que ha venido a salir al quite en las inversiones para la entidad es el titular de Turismo con apellidos telenovelescos, César Castañeda Vázquez del Mercado (Cesarín, pues), quien al menos ha hecho el esfuerzo de traer a Colima eventos deportivos para pudientes. Se le agradece el esfuerzo, pese a que todavía trae en el ojo la viga del EcoParc…

*Columnista  #G8-Independiente…

aacb2

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.