?

Durante comparecencias hice cumplir la ley: Socorro Rivera

Administrador Colimapm | Colima | 03/02/2011

Socorro Rivera Carrillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, negó que durante las comparecencias de los secretarios de la administración pública estatal, se reprimiera la participación de diputado alguno, “lo que hice fue hacer cumplir la ley”.

La diputada priista dijo que como presidenta del Congreso del Estado, hizo que se cumplieran las disposiciones establecidas en el Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, las cuales señalan que previa inscripción ante la Mesa Directiva, será un diputado por cada grupo parlamentario al que se conceda la palabra, luego de que el funcionario compareciente exponga sus fundamentos respecto al informe de gobierno.

En ese sentido, dijo que el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza inscrito para hablar durante la comparecencia de Jesús Orozco Alfaro, secretario general de Gobierno, fue Alfredo Hernández, por lo que no había lugar a que otro diputado de ese mismo partido político hiciera uso de la voz, pues ello violentaría el Reglamento de la Ley Orgánica del Congreso.

Rivera Carrillo dijo que argumentar que la Constitución consagra la libertad de expresión y esa disposición no puede estar por encima de cualquier otra norma, es un argumento falaz, “pues la libertad de expresión de cualquier mexicano, sea o no diputado, existe, pero en el caso de las comparecencias ante el Congreso del Estado de Colima, está reglamentada desde el año 2008 la participación de los diputados en ese tipo de sesiones, garantizándose que sea escuchada la voz de todos los grupos parlamentarios”.

Respecto a la participación de Olaf Presa Mendoza, diputado único del Partido del Trabajo, que a diferencia del resto de los legisladores locales no integra ningún grupo parlamentario, Socorro Rivera dijo que las disposiciones no contenidas en el Reglamento de la Ley Orgánica del Congreso, son resueltas mediante acuerdos tomados al interior de la Comisión de Gobierno Interno.

Apuntó que el reglamento señala como participantes en las sesiones donde comparezcan los funcionarios de la administración estatal con motivo del informe de gobierno, a un diputado de cada fracción parlamentaria, y no prevé qué hacer cuando existan diputados únicos de un partido político.

Ante ello y para que participarán diputados de todos los partidos políticos representados en el Congreso del Estado, explicó que la Comisión de Gobierno Interno aprobó que Olaf Presa hiciera cuestionamientos a los funcionarios comparecientes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.