?

Retabulación afecta a más de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Colima, no tuvieron incremento: Óscar Valdovinos

Administrador Colimapm | Colima | 05/09/2017

De acuerdo con el Regidor capitalino, Óscar Valdovinos Anguiano, alrededor de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Colima se ha visto afectados con la retabulación aplicada por el Presidente Municipal, Héctor Insúa García, ya que sus percepciones salariales se han visto reducidas.

Indicó que sin duda al aplicar esta retabulación en lugar del incremento salarial del 6%, como lo solicitaba el Sindicato del Ayuntamiento, afectó a los trabajadores, pues "quien está recibiendo menos ingresos del que tenía es una afectación, ya que no se puede reducir el nivel de ingreso y en esa consideración si hay una afectación directa al trabajador".

Mencionó que la retabulación en sí misma tiene un efecto en el ingreso global, "pero entendamos que no es un incremento en el salario (sueldo y compensaciones ordinarias), -ya que- en todos los tabuladores que conozco jamás se había considerado la compensación ordinaria o extraordinaria que un trabajador recibía (como un incremento al salario), tiene otra naturaleza, pero esta vez se incorpora la compensación como una prestación ordinaria y es ahí en donde se hacen los ajustes".

Mencionó que hasta el momento está enterado que aproximadamente 200 trabajadores han sido afectados con esta retabulación, "a los cuales los orientamos para que puedan tener certeza".

Valdovinos Anguiano aceptó que también hay trabajadores que escalarron en su nivel de ingresos con este ajuste a la compensación, "sin embargo hay otros que no tuvieron un incremento global como era su expectativa y otros el incremento no fue como lo esperaban".

Mencionó que "los trabajadores que se sientan afectados tienen dos vías para reclamar, que son la jurídica y la administrativa, pues quien se vea afectado en su nivel de ingresos ya sea porque al moverlo del tabulador se ve reducido su nivel de sueldo o de compensación puede acudir al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) para reclamar su derecho, ya que nadie puede reducir los ingresos. Por otra parte pueden ser las dirigencias quienes demanden el incremento salarial como lo plantearon al sueldo y prestaciones ordinarias".

Consideró que esta situación es crítica para el municipio, ya que jurídicamente va a tener sus repercusiones, "va a haber distracción de la dependencia municipal para atender los asuntos y, en el plazo que se resuelvan, tendrán un costo económico sin duda".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.