?

Huelga en Telmex podría estallar el 25 de septiembre; protestan por decisión del IFT

Administrador Colimapm | Colima | 05/09/2017

Trabajadores adheridos a la sección 40 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestaron este martes a las afueras del edificio central de Teléfonos de México en Colima, en rechazo de la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) respecto a la separación funcional de la empresa Teléfonos de México (TELMEX) por considerar que violan los derechos de los trabajadores activos y jubilados.

Durante este martes los trabajadores de Telmex no se presentaron a laborar a sus centros de trabajo, debido a que decidieron recurrir a lo que llaman una falta colectiva.

De acuerdo con el Secretario General de la Sección 40 en Colima, Efraín Villanueva Ruiz, señaló que en caso que la empresa no acepte las peticiones de los trabajadores el movimiento culminará con una huelga el próximo 25 de septiembre a partir de las 12 del día.

Estas son una serie de acciones que estamos siguiendo el Sindicato de Telefonistas ante la resolución del IFT por indicación a Telmex, de realizar una separación funcional de la empresa, con lo cual se debe crear un empresa independiente que se encargue de administrar la red externa, mencionó.

Indicó que ésta resolución del IFT no es viable para el país, ya que se ha aplicado en otros países y no han sido los resultados esperados para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones.

Agregó que al crearse una empresa que se encargue de la red externa "nos pone en incertidumbre de que va a pasar con nosotros, ya que como sindicato tenemos firmado un Contrato Colectivo con Telmex y al realizarse la separación de esta empresa nos va a afectar como trabajadores, pues no sabemos con certeza como vamos a quedar nosotros, además que no se nos ha dejado participar en las mesas de diálogo y que esto se lleve a cabo protegiendo nuestros derechos".

Dijo que "la demanda principal es que se nos escuchen y, en caso que se realice la separación, que se mantengan nuestros derechos,  nuestro contrato colectivo de trabajo, los jubilados como parte de la empresa y no haya afectación en ninguno de los trabajadores".

El dirigente sindical refirió que en caso de no ser escuchados ya se tiene el emplazamiento a huelga para el próximo 25 de septiembre a las 12 del día, "si consideramos que vamos a tener un afectación recurriremos a este recurso legal".

Apuntó que en caso de llegar a una huelga el servicio que ofrece Telmex corre el riesgo de quedar paralizado, "el día de hoy si hay una afectación mayor no lo vamos a atender, por lo que hay una afectación a los clientes".

A la huelga se sumarían el personal de Telefonistas de todo México, en el estado son alrededor de 150 trabajadores de Colima, además de los compañeros de Tecomán y Manzanillo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.