?

Sin afectaciones graves, los daños ocasionados por las lluvias: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 05/09/2017

*En el proceso electoral se vigilará que todo mundo se conduzca con legalidad

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez expresó que si bien hay afectaciones que atender debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas, sobre todo en Manzanillo, estos daños no representan una situación grave o catastrófica.

“Estas lluvias de temporal se presentaron de manera muy intensa en la costa, particularmente en Manzanillo, tenemos algunas afectaciones que son normales, digamos, normales con inundaciones en algunas colonias, el agua ya está empezando a fluir, se está empezando a atender la situación, no es nada grave ni alarmante, si hay cosas que atender, pero no grave”, externó.

Negó que se tenga alguna situación como para decretar algún tipo de desastre y solicitar recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), “, no hay afectaciones como para que nos lleven a declarar un desastre, estamos lejos de ello, estamos viendo lluvias de temporal, estamos viendo afectaciones que son normales con este tipo de fenómenos naturales hidrometeorológicos y se están atendiendo”.

“Yo mencionaría fundamentalmente dos temas, el primero hay un crecimiento importante del Río Marabasco, prácticamente al doble qué si está muy cargado y que hay que atender eso, sobre todo algunos bordes y temas de contención; y en segundo lugar, los derrumbes que ha habido en algunas carreteras, principalmente en la carretera que va de Minatitlán a Manzanillo que se había derrumbado, se liberó, se volvió a derrumbar, pero ahorita ya tenemos habilitado un carril de paso. Creo que es lo más importante, Protección Civil, tanto el Sistema Estatal como los municipales están atentos, están trabajando y no tenemos más emergencias”, precisó.

Refirió que obviamente la construcción de la presa El Naranjo vendría a disminuir en gran medida algunos de los problemas que existen actualmente como es el desbordamiento del Río Marabasco, además de que ayudaría para garantizar el suministro de agua para Manzanillo y tendría un gran impulso el sector agrícola en la zona.

Por ello, lamentó que actualmente esa obra se encuentre en litigio legal, por lo que habrá que esperarse a su conclusión para poder continuar la obra, aunque dijo “para mí la presa El Naranjo es de absoluta prioridad y es un tema recurrente en mis reuniones con la CONAGUA”.

EN PROCESO ELECTORAL SE VIGILARÁ SE HAGA CON LEGALIDAD Y APEGO A DERECHO

Ante ya la cercanía al inicio del proceso electoral 2017-2018 el Mandatario Estatal también señaló que como Gobernador, su principal tarea es respetar y hacer que se respete la Constitución, las leyes y en ese sentido estará atento al desarrollo del proceso.

“Atender el proceso, vigilar que todo mundo se conduzca dentro de la legalidad y que sea este ejercicio, un ejercicio que robustezca, que fortalezca nuestra democracia”, reiteró.

NO POLITIZARÁ NI ESPECULARÁ SOBRE PUBLICACIONES SOBRE PRESUNTOS DESVIOS EN EL GOBIERNO FEDERAL

Respecto al reportaje publicado por Animal Político, respecto a presuntas irregularidades en varias dependencias federales, entre ellas la SCT en los años 2013 y 2014 en donde él fungió como Subsecretario, el Gobernador aseguró que ni especulará ni politizará temas que la propia ley podrá aclarar.

“Se actuó con transparencia, se actuó con absoluto apego a la legalidad y ahí están las acciones, obras, compromisos, los resultados y por supuesto las auditorías y los resultados que se dan por el tema de transparencia. No hay absolutamente nada que ocultar”, refirió.

Tampoco quiso abundar en que si este tipo de publicaciones formarán parte de lo que será alguna campaña en contra del gobierno en el marco del proceso electoral venidero, reiteró que “podría ser un comentario especulativo de mi parte y yo creo que hay que estar atentos a que se cumpla la ley, que se fortalezcan los instrumentos de transparencia, de rendición de cuentas y que estemos tranquilos los ciudadanos de que se están ejerciendo los recursos públicos con honestidad y transparencia”.

Refirió que su trabajo más importante dentro de su paso por el gobierno federal fue “el diseño de la reforma en materia de telecomunicaciones, es un tema de carácter legal y pues el trámite legislativo para que fuera finalmente aprobado por las Cámaras de Senadores y Diputados. Yo vi que todos los funcionarios en mi paso por el gobierno federal como Subsecretario se conducían con transparencia, honestidad, todo mundo enfocado en su responsabilidad”, señaló.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.