?

Garantiza JIPS derechos fundamentales de las mujeres

Administrador Colimapm | Colima | 04/09/2017

*El gobernador presidió la firma del convenio para la creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se pronunció por proteger, garantizar y promover los derechos fundamentales de las mujeres, alentando su participación en las instituciones.

Durante la firma del convenio para la creación del Observatorio de Participación Política (OPP) de las Mujeres en Colima, celebrado en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal, acompañado de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, reiteró las postura enérgica y contundente de su gobierno de mantener una política de cero tolerancia a la violencia de género contra las mujeres.

Peralta Sánchez manifestó que vale mucho la pena todos los esfuerzos institucionales para impulsar y fortalecer los derechos de las mujeres, acrecentar la importancia de su situación política y generar estrategias que eliminen las desigualdades.

“Espero que de aquí resulte un instrumento preciso que se traduzca en una participación más plena de la mujer en el ámbito de las instituciones políticas de la entidad”, afirmó el gobernador.

Durante su intervención, la presidenta de INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez señaló que la firma del convenio para crear el OPP en la entidad reafirma la obligación del gobierno y las instituciones electorales colimenses de proteger, garantizar y promover los derechos electorales de las mujeres en Colima, logrando sinergias y comprometiendo acciones decisivas para cerrar las brechas de género y alcanzar la igualdad en el Estado.

Precisó que con el presente convenio son ya 24 los OPP instalados en el país, que tienen el objetivo de identificar el nivel de participación de las mujeres en la esfera política, su acceso a cargos de decisión pública, así como los obstáculos y desafíos que enfrentan.

Asimismo, enfatizó que actualmente no es posible concebir el progreso, el desarrollo sostenible y la gobernabilidad sin la participación activa de las mujeres, y que, en este sentido, Colima cuenta con mujeres preparadas, visionarias, líderes, combativas y capaces para asumir cualquier cargo de elección popular, que pueden participar y ser parte de la toma de decisiones públicas en la entidad.

Cruz Sánchez reconoció las iniciativas de Ley que ha impulsado el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para impulsar el empoderamiento de las mujeres colimenses.

En tanto, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores explicó que el OPP promoverá la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público en Colima.

“El Observatorio contará con una plataforma digital que nos permitirá visualizar los avances que en materia de participación política hemos tenido; la producción y generación de información y la planeación de las políticas públicas para el adelanto de las mujeres”, detalló Martínez Flores.

El OPP se conforma por una comisión general integrada por representantes del Tribunal Electoral del Estado de Colima, el Instituto Electoral del Estado de Colima y el ICM, pero también participan los partidos políticos, la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Universidad de Colima a través del Centro Universitario de Estudios de Género y las organizaciones de la sociedad civil, quienes se integrarán mediante convocatoria pública y abierta.

A su vez, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa aseguró que la creación de este Observatorio es un paso fundamental para hacer más amplio el camino hacia la igualdad y la equidad de género.

En este sentido, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Guillermo de Jesús Navarrete Zamora reconoció que la creación de este Observatorio forma parte de las políticas públicas federales que propician el empoderamiento de las mujeres.

A este evento asistió el presidente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés; la directora de Participación Social y Política de INMUJERES, Paula Adriana Soto Maldonado y la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, entre otros funcionarios y funcionarias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.