?

VIVENCIAS

CARLOS ALBERTO OLVERA SÁNCHEZ | Opinión | 04/09/2017

TIPS DE LECTURA

El firmamento nublado con futura lluvia, prender el televisor sin ver nada atractivo es típico de la programación abierta, fut-bol, novelas y demás para variar, salir a dar un paseo en un día de asueto (cuesta), utilizar algún equipo electrónico para “matar el tiempo” es lo más usual en las nuevas generaciones, hojear un libro es lo más viable. Titulado, “Técnicas de Lectura” .

Como es bien sabido México no es un país de lectores, por tradición–costumbre las labores cotidianas nos impiden realizar esa actividad en busca de mayor conocimiento, (la rutina así nos tiene) aunado a la desidia por el fantástico mundo de los libros.

De cien Mexicanos encuestados solo el 5%  manifestó haber concluido un libro (datos tristes) poco alentadores, la educación básica no escapa a esta realidad de ahí la recomendación para motivar a los alumn@s a tener el hábito de la lectura, primero enseñar desde la infancia la convivencia del menor con los textos, que se vaya familiarizando con los mismos, sustituir los aparatos electrónicos por medio de libros, proporcionar información de una diversidad de géneros literarios e identificar el de su mayor agrado. Así como iniciar con textos cortos, hasta lograr el hábito deseado.

La lectura nos traerá un sinfín de beneficios , cuando ésta logra despertar el interés por el conocimiento, al servicio del progreso de la humanidad, lejos quedaron aquellos problemas de la edad Media en la cual el respeto absoluto por algo que se hallara escrito en  un manuscrito, no olvidemos que en ese tiempo los libros eran escasos, todo lo que se encontraba escrito se presumía ser cierto, hoy por el contrario todo buen lector está obligado a cuestionar e indagar ante cualquier duda, que es algo que logra despertar el sentido de las palabras.

Lo más difícil es la elección de lector sobre sus preferencias, según el fin que persiga, igual puede optar por Aristóteles y podrán comprobar que la sociedad griega se basaba en la esclavitud, o leer El Príncipe conociendo la sociedad italiana en tiempos de Maquiavelo  y su relación con los Médicis, o el  Leviatán de Hobbes, o cualesquiese obra de los clásicos de su mayor atractivo.

Sin duda el hábito de la lectura nos llevara a conocer a profundidad, la elección deseada y a perfeccionar-aumentar  nuestro vocabulario, pero ante todo aprender más para servir mejor a nuestros semejantes, esa debiese ser, el deber ser de la lectura. 

Que sin lugar a dudas nos llevará a emitir juicios valorativos más sólidos, en búsqueda del perfeccionamiento humano. 

Por cierto, El gobierno de JIPS, debería buscar políticas públicas en jornadas de lecturas, innovadoras, dejando de lado lo monótono que no ha logrado los resultados deseados.

A MANERA DE COMENTARIO...

*Carlos Arturo Noriega García, Secretario de Planeación y Finanzas, se perfila como el candidato mejor posicionado para intentar recuperar la capital del estado de Colima, con trayectoria limpia y con los nexos sólidos con el gobernador, sin duda aparecerá en la boleta electoral del próximo proceso electoral de 2018, así  como al regidor Carlos Cardona, quien desde su trinchera  en el vecino municipio de Villa de Álvarez le ha dado presencia dentro y fuera de la militancia tricolor, no olvidemos que ya fue presidente del comité municipal, pero ante todo el trabajo de campo e institucional lo respaldan.

*¿Habrá izquierda en Colima, con cuadros competitivos? En MORENA las imposiciones están a la vuelta de la esquina, un PRD sin rumbo fijo Y UN MOVIMIENTO CIUDADANO secuestrado por un comparsa del gobierno, así no se puede…!!!

*Carlos Olvera Sánchez, Vocero del Frente Magisterial independiente en Colima . sígueme en las redes sociales:  facebook che charly Olvera twiter@checharlyolvera

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.