?

Gana universitaria colimense en Juegos Panamericanos de Jiu Jitsu

Administrador Colimapm | Deportes | 03/09/2017

*Participó como parte de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu en la categoría sub 18, de más de 70 kg

Marianne Alejandra Gaviño Arenca, alumna del Bachillerato 27 de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, ganó el primer lugar en los pasados Juegos Panamericanos de Jiu Jitsu, que se realizaron en Cancún del 25 al 28 de agosto en el poliforum “Benito Juárez”.

Gracias al triunfo que obtuvo en mayo, “La Osa”, como también la llaman sus amigos, participó como parte de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu en la categoría sub 18, de más de 70 kg, rivalizando con contrincantes de Panamá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y México. En la competencia, consiguió el primer lugar en su categoría.

Marianne Gaviño comentó, en entrevista, que ha adoptado el nombre de su ídolo, a quien le conocen como “El Oso”, porque a ella le agrada ese distintivo, que es símbolo de fuerza. Destacó que esta última competencia fue muy reñida y que Colombia fue su rival más fuerte.

Dijo que, como atleta, su principal desafío es muchas veces su propia mente, que en ocasiones la traiciona con pensamientos negativos. Por esto, al momento de la lucha pone su mente en blanco y se enfoca en su objetivo para dar lo mejor de sí.

Comentó sentirse orgullosa de ser representante nacional y ser tomada en cuenta; además, dijo que siente que sus victorias se deben al apoyo de la gente, “pues el hecho de sentirte respaldada por México te da fuerzas y ganas para seguir”, recalcó la ganadora.

Agregó que ahora necesita trabajar más en sus movimientos y seguir esforzándose, ya que en sus próximas competencias participará en la categoría de adulto.

Por su parte, Édgar Alejandro Gaviño Paredes, atleta y padre de la campeona, dijo que la ventaja de participar en estos torneos es que ella empieza a “rankearse” frente a la federación y a conseguir puntos para participar en los World Games que se celebrarán en 2021 en Estados Unidos, los cuales se consideran el segundo torneo internacional más importante después de las Olimpiadas.

Asimismo, el tutor de la medallista dijo que estos torneos le han conferido una proyección como atleta internacional, que podrían participar en el mundial de Colombia en noviembre próximo, y que además fue invitada a otro mundial en Azerbaiyán por parte de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), del 18 al 28 de octubre. No obstante, dijo que la decisión de ir o no es aún incierta.

Agregó que este proceso no es fácil, pues es importante el apoyo brindado por la UdeC, en particular del Bachillerato 27, para que su hija continúe sus estudios. “El deporte te lleva a muchas cosas, entre ellas conocer nuevos lugares. Ojalá que las autoridades vean estos ejemplos y les brinden su apoyo”, enfatizó Edgar Gaviño.

Para finalizar, la medallista dijo que este deporte le ha cambiado la vida y extendió una invitación a toda la gente, sobre todo a las mujeres, que consideran al Jiu Jitsu como un deporte violento, a cambiar su forma de pensar, a acercarse, vivirlo y disfrutarlo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.