?

Atención especial al tema de seguridad: MAM

Administrador Colimapm | Colima | 03/02/2011

**Secretario General de Gobierno dedicará 80% de su tiempo al tema


PEDRO PUENTE PÉREZ


El gobernador del Estado, Mario Anguiano moreno, dio a conocer que giró instrucciones para que el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, le dedique la mayor parte de su tiempo al tema de seguridad.

Señaló que la instrucción es que dedique prácticamente el 80 por ciento de su tiempo “que se meta él personalmente para pode estarlos analizando y, junto con los titulares de las áreas, estar llegando a conclusiones y tomando acciones”.

Anguiano Moreno aseguró que en lo que respecta a su tiempo sigue dedicándola a analizar los temas de seguridad: “por las tardes los temas que se están abordando de manera central es la seguridad”, indicó.

Cuestionado sobre los nombramientos de directores de seguridad pública que se están dando en los diferentes municipios, “en los momentos en los que atraviesa el estado en materia de inseguridad es una buena decisión nombrar a militares como directores de seguridad pública, pero una vez que se logre restablecer la seguridad se debe reevaluar quienes son las personas idóneas para estar al frente de las instituciones”.

Aunque aclaró que el que los municipios designen a militares en las direcciones de seguridad pública es decisión de los presidentes municipales, “reconocemos que el puro cambio de titular por sí solo no van a resolver los problemas”.

El mandatario estatal comentó que el tema de seguridad es complicado y nos ocupa desde hace algunos meses, “nos tardará unos meses más por lo que se está previsto que se refuercen las medidas de seguridad para proteger escuelas, especialmente a nuestros niños”.

Sobre el tema de salud, el gobernador mencionó que se está analizando la posibilidad de visitar al director general del ISSSTE y ver la conveniencia que se dé una vuelta por Colima, para que pueda ver las circunstancias que estamos teniendo y ver la posibilidad de que pueda convencerse de invertirle en la construcción de un hospital, ya que una de las demandas principales es en Tecomán y espero que tengamos las condiciones, convencerlo y se pueda canalizar recursos”.

Aseguró que el tema de salud es prioritario dentro del Plan Estatal de Desarrollo, “ha habido esfuerzos para mejorar la eficiencia en los servicios que prestan las instituciones que dependen de la secretaría de salud del gobierno del estado”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.