?

Realizan Seminario “Poder, Cuerpo y Sexualidad”

Administrador Colimapm | Colima | 02/09/2017

*“Nos interesa hacer un recorrido sobre las herramientas conceptuales que existen en la investigación social para pensar la otredad y la diversidad del sujeto hacia otras modalidades”: Antar Martínez, investigador de la UdeC

Este fin de semana se realizó la segunda edición del Seminario “Poder, Cuerpo y Sexualidad”, que organiza el Centro Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Colima en la Unidad de Formación Docente del campus central.

El seminario fue impartido por Francisco Antar Martínez Guzmán y Nadia Marlene Rosas Chávez, para discutir las diferentes perspectivas teóricas, conceptuales y resultados de investigación relacionados con el poder, el cuerpo y la sexualidad, así como algunos conceptos afines a prácticas sexuales, subjetividades, diversidad sexual, género y violencia.

“Nos interesa hacer un recorrido sobre las herramientas conceptuales que existen en la investigación social para pensar la otredad y la diversidad del sujeto hacia otras modalidades”, comentó Antar Martínez.

De acuerdo con este profesor-investigador de la Facultad de Psicología de la UdeC, temas como sexualidad y género no han generado los espacios adecuados de reflexión en la vida cotidiana: “Generalmente se encuentran naturalizados, se cuestionan poco, y se toman como códigos rígidos ya dados”, enfatizó.

En este sentido, dijo que la investigación psicosocial y social busca generar debate, abrir las categorías: “examina cómo se constituyen culturalmente y qué tipo de influencias sociales y políticas hay en ellas”.

Nadia Marlene Rosas Chávez es doctoranda en Ciencia Sociales con especialidad en Estudios Rurales en el Colegio de Michoacán. Estudió la maestría en Estudios de Género por el Colegio de México (COLMEX) y la Licenciada en Psicología por la UdeC. Sus líneas de investigación son género, sexualidades afectivas diversas, corporalidades, políticas de la subjetividad-emociones y locura.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.