?

Danzas tradicionales no están en peligro de desaparecer: Cultura

Administrador Colimapm | Cultura | 02/09/2017

El secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, aseguró que las danzas tradicionales en Colima no están en peligro de desaparecer debido a que las propias familias y las comunidades las han blindado con sus calendarios de las fiestas profanas.

Dijo que muestra de ello es que la gente de las comunidades quiere rescatarlas con piezas nuevas, para no repetir las mismas, “reconocen que sus abuelos o padres empezaron y ahora el nieto sigue haciendo la misma danza, pero también es cierto que si no permanecen vivas, son expresiones que se van a perder, entonces las comunidades están en esa discusión”.

Ramírez Vuelvas agregó que la gente se activa por tradición y ahora ven que dichas danzas se parecen mucho a las coreografía de Jalisco o Michoacán, "están entrando en un proceso reflexivo de cómo quieren que permanezca su legado".

Mencionó que los grupos de danza que existen en el estado entidad pedían tener más participación en los intercambios con otras entidades porque les resultó interesantes ver las similitudes "y es un buen momento para la danza folklórica en el estado".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.