?

Puerto de embarque impulsará la economía de la entidad

Administrador Colimapm | Manzanillo | 02/02/2011

El sector turístico de Colima está de plácemes al ver cristalizado uno de los anhelos más grandes, convertir a Manzanillo en un puerto de embarque, con lo que deja de ser un destino que sólo recibe cruceros para convertirse en referente nacional al poder abordar embarcaciones de lujo como el Ocean Star Pacific, impulsando así la economía de la entidad y la región.

Tras la presentación de la embarcación que realizó el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, directivos de la línea naviera y el secretario de Turismo, Fernando Morán; los prestadores de servicios se mostraron dispuestos a continuar trabajando coordinadamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno para cumplir con las expectativas de la primera línea de cruceros mexicana.

En lo que respecta a Jorge Cristóbal Abdalá Vázquez, Director de Tlaloc Tour, el arribo del Ocean Star es un importante nicho de mercado, ya que los turistas realizarán viajes al interior del estado y esto les permitirá a los diferentes tour operadores trabajar paquetes y ofertarlos a los cruceristas.

De igual forma auguró un incremento en la ocupación hotelera y otros sectores, dado que quienes abordarán la embarcación viajarán con antelación al destino generando una importante derrama económica, dijo también que se debe considerar la derrama de los turistas que desciendan en Manzanillo, quienes en promedio gastarán 500 pesos por persona en servicios o compras, beneficiando a los restauranteros, artesanos y arrendadores e impactando particularmente a los vendedores del centro histórico.

Por su parte, Héctor Sandoval, Director de Hectours, mencionó que el ser home port le da a Manzanillo una proyección importante a nivel nacional, la cual va de la mano con aspectos que caracterizan al destino con un perfil familiar.

Para el empresario Guillermo Woodward, este logro privilegia al destino, ya que se movilizan diferentes sectores turísticos, generando una importante derrama económica y colocando a Manzanillo en un escaparate importante.

En la opinión de Paola Méndez Probst, Coordinadora de asesores de la Secretaría de Turismo Federal, todos los esfuerzos que se realizan por mejorar un destino turístico son importantes, en el caso de Manzanillo, al ser home port, los ojos del turismo mirarán hacia él.

Otra de las fortalezas con las que cuenta Colima dijo, es su Pueblo Mágico y la riqueza natural de sus municipios, los cuales son visitados por los cruceristas durante su estadía.

Finalmente, señaló que la SECTUR tiene muchas expectativas sobre Manzanillo, pues se espera que sea el portal para que México y el mundo se acerquen al destino.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.