?

Denuncian arbitrariedad de Peña Colorada al cerrar carretera Minatitlán-Manzanillo

Administrador Colimapm | Minatitlán | 01/09/2017

Minatitlán, Col. El presidente  municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González, denunció que el consorcio minero de Peña Colorada cierra constantemente y de manera arbitraria la carretera federal Minatitlán-Manzanillo, en ocasiones por más de una hora, lo que afecta directamente a la población que tiene que circular por esa vía.

Indicó que Peña Colorada solicitó permiso para utilizar el acotamiento de dicha carretera a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar algunas obras, "pero Peña Colorada, violando la reglamentación y pasándose por el arco del triunfo a las leyes y el gobierno municipal, no solicitó permiso en lo absoluto al gobierno y mucho menos el plan para hacer obras".

Señaló que lo más grave es que bloquea la carretera cada que se le hincha…la gana, “por no decir los huevos y hacer el perder el tiempo a la gente de Minatitlán, a veces hasta una hora”.

Explicó que “te paran, porque ellos están trabajando a un costado de la carretera, pero con la maquinaria dentro de la carretera, cortando tubos, soldando con grúas sobre la carretera”.

Mancilla González dijo que ya se han tenido muchas quejas por parte de la población, debido a que pierden boletos de avión, de que llegan tarde a la escuela, de que los maestros llegan tarde, también afecta a doctores y a los propios empleados porque pierden hasta una hora, por el bloqueo en la carretera.

Agregó que 'los angelitos' "pues tienen bloqueada la carretera cada que se les antoja”.

Dijo que el representante legal de Peña Colorada ya fue a denunciarlo ante el Agente del Ministerio Público, “pues que venga con el Procurador y el Gobernador a decir que el presidente de Minatitlán está limpiando la carretera”.

El edil minatitlense indicó que "a mí me interesa que la gente de mi municipio, y todos los que transitan por esa carretera, no tenga que pagar costos de tiempo de hasta una hora que te hacen perder, estando parado ahí porque los señores están trabajando sobre la carretera y nadie tiene derecho a bloquearla, porque es de uso de toda la población”.

Sentenció que como pueblo ya no están dispuestos a seguir soportando un abuso más de esta minera extranjera, en este y en otros muchos sentidos.

Señaló que Peña Colorada nunca le pide permiso al Ayuntamiento, si esta fuera una empresa que acatara la ley, lo primero que hiciera cuando va a hacer una obra es ir al municipio como cualquier ciudadano.

Concluyó diciendo que lo único que se quiere es que tomen en cuenta a la población de Minatitlán para que no la afecte y lo que se quiere es que si esta empresa extranjera quiere utilizar la carretera para trabajar está bien, “pero que trabaje en horas que no la use mi pueblo y que le afecte lo menos posible pudiera ser de 11 a 5 de la mañana, por ejemplo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.