?

Actuará legalmente Sindicato de Colima en contra de la retabulación al considerarla discriminatoria

Administrador Colimapm | Colima | 01/09/2017

Después que integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima pudieran tener acceso a los documentos oficiales de la Retabulación de puestos que propusiera el Presidente municipal Héctor Insúa y aprobada en el Cabildo, será el área jurídica la que analice el procedimiento legal a seguir para rechazarla debido a que es discriminatoria y no debe sustituir al aumento salarial al que todo trabajador tiene derecho.

Así lo dio a conocer el Secretario General del sindicato, Héctor Arturo León Alam quien reiteró que el “Tabulador de Remuneraciones Salariales” no suple el aumento salarial, pues son dos cuestiones diferentes.

Felicitó a los trabajadores sindicalizados que recibieron compensaciones diversas por esta nueva modificación de tabulador, pues dijo, al haberles pagado retroactivo al 1º de enero, algunos recibieron diversos montos que van desde 30 mil pesos hasta 1 mil, pero recordó que “en muchos casos no hubo compensación alguna”.

Esta situación, dijo, ya se analiza de manera minuciosa, “pues el acuerdo de cabido desvirtúa las bondades del nuevo tabulador, convirtiéndolo en discriminativo, inequitativo, injusto e ilegal en su aplicación”.

“Justo para quienes recibieron esta retabulación pues en su mayoría suponemos son trabajadores de servicios públicos y administrativos que son los que más riesgos tienen y más trabajan, e injusto para quienes teniendo todo el derecho recibieron en algunos casos migajas y en otros absolutamente nada”, subrayó.

Consideró que puede ser ciertas las voces que se han escuchado en el sentido de que este nuevo tabulador o decisión del alcalde, no es más que “un dispendio político financiero a pocos días de iniciar la veda electoral, y la intención del presidente de promocionarse con la clase trabajadora, pero solo Dios sabe cómo quedará con el pueblo de Colima, amén de con aquellos compañeros que injustamente fueron relegados con un acuerdo direccionado y amañado”.

Señaló que además de los jubilados y pensionados que también se vieron afectados por esta decisión ilegal, se encuentran los “policías y agentes de tránsito municipales, quienes viven en riesgo constante, y a los que también se les hizo humo la retabulación y el incremento salarial, poniéndolos en punto de quiebra por la inflación y desencantados de una administración municipal que nada más les ha proporcionado escobas pero de aumento salarial nada”.

En este sentido, indicó el líder sindical que será el día martes 5 de septiembre cuando se tome la decisión de las medidas a seguir por el sindicato, las cuales anunció no serán de carácter político sino legal.

Finalmente cuestionó de manera enfática “donde estará el dinero de la “Canasta Básica” de los trabajadores, ya es primero de septiembre y no aparece en las Tarjetas ni un peso. ¿Se gastaría en el pago de la canasta básica de las retabulaciones de los miles de pesos? Esta quincena la tarjeta de despensa paso a ser de Sí Vale, a No vale”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.