?

Abre Sagarpa ventanillas para apoyo a productores

Administrador Colimapm | Colima | 02/02/2011

OSCAR CERVANTES


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la entidad, dio a conocer que se abrieron las ventanillas para recibir solicitudes de apoyo para tres componentes, que son los de Agricultura Protegida, Tecnificación del Riego, y Modernización de Maquinaria Agropecuaria, mismas que permanecerán así hasta el 15 de marzo para Agricultura Protegida, el 30 de abril para Tecnificación del Riego, y el 30 de mayo para Modernización de Maquinaria Agropecuaria.

De acuerdo con el delegado de esta dependencia federal Salvador Becerra Rodríguez, el periodo de apertura de ventanillas para los programas que opera la Sagarpa en Colima, con el objetivo de que los productores ingresen sus solicitudes de apoyo, ya sea en la en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), o en la Gerencia Estatal de FIRCO en Colima, esto con el objetivo de que los productores puedan acceder con mayor facilidad a los programas de la Secretaría y que éstos generen un mayor impacto en el progreso del campo.

“Las solicitudes para estos tres componentes podrán entregarse en la ciudad de Colima, También funcionan como ventanillas los CADERS de Comala, Coquimatlán, Armería y Santiago. Los productores pueden consultar las convocatorias en las mismas ventanillas y en la dirección electrónica de la delegación www.sagarpa.gob.mx/delegaciones/colima.

En ese sentido, el funcionario federal, explicó que por medio del componente de Agricultura Protegida pueden obtenerse apoyos para la construcción de invernaderos, así como micro y macro túneles y estructuras de malla sombra.

Respecto al componente de Tecnificación del Riego, aseguró que se otorgan apoyos para diversos sistemas de riego que hacen eficiente la aplicación del agua. Entre ellos se encuentran los sistemas de riego por microaspersión, goteo, aspersión y pivote central. Además, se dan apoyos para la instalación de sistemas de riego en invernaderos.

Asimismo, Salvador Becerra expuso que el componente de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria tiene como objetivo incrementar la productividad agropecuaria mediante el uso de maquinaria moderna, así como reducir el consumo de combustible y la emisión de gas CO2.

“La población elegible es las personas físicas o morales que formen parte del Padrón de Beneficiarios de Energéticos Agropecuarios integrado por la Secretaría y que renuncien a dicho apoyo. Entre los apoyos otorgados podemos mencionar los arados de subsuelo, aplicadores de mejoradores de suelo, varios tipos de sembradoras especializadas, podadoras y equipo para la fertilización”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.