?

Protestan maestros ante el Issste por falta de medicinas y pésima atención médica

Administrador Colimapm | Colima | 02/02/2011

JULIO CÈSAR GONZALEZ RINCÒN


Alrededor de 100 maestros, entre activos y jubilados, de la sección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Snte), se manifestaron el día de ayer en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para exigir suficiencia de medicamentos así como una atención médica digna.

El secretario de la delegación 1-12 del Snte 6 en Tecomán, Arturo García, señaló que la insuficiencia de medicamento se viene padeciendo desde hace meses, poniendo con ello el riesgo la vida de las personas; así mismo demandaron la edificación de un Clínica en Tecomán para la atención inmediata de las urgencias médicas de los trabajadores y personal de guarda para atender emergencias.

“También pedimos al delegado del Issste, Ulises González García, que se eficiente el sistema de citas, y que estas se den en un menor tiempo para que se pueda dar un mejor seguimiento a los pacientes”, agregó.

Posteriormente una comitiva de 30 personas, aproximadamente se dirigieron a la delegación del Issste para hablar con el titular.

Ahí, González García escuchó las peticiones y se comprometió a atender de manera inmediata algunas de sus inquietudes entre las que se encuentran la atención médica, asegurando que cuando requirieran de un traslado mandaría una ambulancia para facilitarles la atención, sin embargo les hizo saber que por la normatividad bajo la cual se rige el Instituto es imposible construir una clínica en ese municipio, ya que no se cumple con el número mínimo requerido de afiliados.

Sobre el personal médico para atención de emergencias en horario nocturno, informó que hará la petición directamente a nivel federal pues escapa de sus atribuciones adjudicar médicos a un área determinada.

Tocante al abasto de medicamentos el delegado explicó que la dilación no se debe a que falte medicina sino al sistema bajo el cual se está entregando, es decir, cuando una persona requiere de varias cajas se le tiene que hacer un vale por cada una lo que quita tiempo y provoca que muchas personas tengan que esperar por horas o días para poder recibirlos, sin embargo aseveró que en el día de hoy saldría a la ciudad de México a una reunión interna donde llevará estas peticiones en busca de solución.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.