?

Urge reivindicar los valores en una sociedad convulsa como la actual

Administrador Colimapm | Colima | 02/02/2011

“Los valores en el sentido social los podemos entender como referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia una realización más plena, tanto individual como social”, señaló el profesor investigador de la Universidad de Colima, Baltazar Ortiz Yáñez, al ofrecer su plática La vigencia de los valores en la sociedad mexicana, impartida en la Facultad de Derecho de la casa de estudios.

Antes y en el mismo marco del evento que organiza tradicionalmente este plantel universitario para dar la bienvenida al nuevo semestre y que se denomina Lectio Brevis, el director de la facultad, Carlos de la Madrid Virgen emitió un breve mensaje donde dijo que es importante realizar este tipo de eventos porque remarcan un escalón más en el recorrido de los estudios profesionales del alumnado.

Por lo que toca a la intervención de Baltazar Ortiz, éste dijo que es necesario reivindicar, en una sociedad tan convulsionada como actualmente es la mexicana, los valores como ideales que nos permiten ser cada vez mejores, que nos conducen al bien y a alejarnos de nuestro lado puramente instintivo.

Al compartir esta reflexión con estudiantes y profesores, el especialista agregó que los valores son un asunto de interpretación cultural. Como ejemplo, dijo que la democracia no sería lo mismo para los griegos, que le dieron origen en el seno de su cultura, que para la sociedad feudal medieval o países como China y Cuba que adolecen de la misma.

El experto en servicios forenses expresó, de la misma manera, que los valores son entes de razón que necesariamente tienen que vincularse con cosas externas, como ocurre por ejemplo con la puntualidad, un concepto abstracto que se puede vincular con situaciones reales de la vida. Las características principales de los valores es que son conceptos independientes, inmutables y absolutos, que no deben estar condicionados. También son verdaderos y subjetivos, porque cada individuo los adopta de una forma consciente”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.