?

Advierte Profeco de engaños de empresas vía telefónica

Administrador Colimapm | Colima | 01/02/2011

OSCAR CERVANTES


El delegado de la Procuraduría federal del consumidor en la entidad Enrique Salas Paniagua, advirtió que hay personas que se hacen pasar por personal de la Profeco, y acuden a establecimientos ofreciendo sus servicios, como calibrar instrumentos.

Por tal motivo, emitió una alerta para todos los comerciantes para que hagan caso omiso a este tipo de servicios y no sean sorprendidos por este tipo de personas, pues aclaró que el personal de la Profeco debe estar debidamente identificado con un gafete donde se exponga la actividad que realiza cada funcionario federal.

Cuestionado sobre si a los proveedores se les pedía dinero, comentó que por el momento no tienen el dato al respecto, sin embargo señaló que eran personas que no estaban uniformadas.

Hizo saber que se han presentado varias denuncias ante la delegación.

A su vez, el funcionario dijo que también han recibido denuncias por parte de consumidores debido a que han sido engañados por diversas empresas prestadoras de servicio, sobre todo del ámbito turístico, pues estas “empresas”, vía telefónica les dicen que han ganado un premio por ser consumidores cumplidos en sus pagos y este premio deben recogerlo en algún hotel de la capital colimense.

“Eviten ser engañados a través de llamadas telefónicas a domicilios particulares o celulares, en donde invitan a la población a que recoja algún premio en la cede a un hotel, engañándolas, debido a que estas llamadas es tele mercadeo y son con fines mercadológicos, que tienen por objeto ofrecer algún servicio, principalmente paquetes vacacionales”, indicó.

Por ello, Enrique Salas explicó que las personas que reciban este tipo de llamadas deberán tomar las precauciones que consideren pertinentes, y en caso de que quieran algún paquete vacacional, se cercioren de la legalidad de la empresa prestadora del servicio de su domicilio en el estado, con la finalidad poder reclamar alguna inconformidad.

“Las personas que denunciaron esta situación ante la Profeco, pidió asesoría al respecto y no ser víctimas de este tipo de acciones por parte de dichas “empresas”, asimismo conocer si están avaladas por la delegación”, acotó.

Finalmente, dejó en claro que Profeco no extiende ninguna autorización para que las empresas puedan operar este tipo de estrategia mercadológica, no obstante expuso que la delegación tiene a disposición para el registro público del consumidor donde pueden registrar sus líneas telefónicas sin costo y protegerse de llamadas molestas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.