?

Pide FEC a Pico Zepeda ayuda ante transportistas

Administrador Colimapm | Colima | 29/01/2011

Agremiados a la Federación de Estudiantes Colimenses solicitaron la intervención de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, que preside el diputado Francisco Zepeda González, para que exija el cumplimiento de un convenio de subsidios en el transporte público en apoyo al sector estudiantil.

El diputado Zepeda González explicó que en la última sesión del Consejo Consultivo del Transporte, realizado en septiembre de 2009, en la que se aprobó la actual tarifa, se habría acordado que los transportistas otorgarían 500 becas del 100 por ciento para estudiantes de bajos recursos.

Recordó que desde hace un año los estudiantes presentaron a los transportistas el listado, de acuerdo a un dictamen realizado por la FEC en colaboración con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, para que se pudieran otorgar esas becas, que hasta el momento no han sido entregadas.

En ese tenor, el diputado priista asumió el compromiso de revisar el convenio e ir con la autoridad correspondiente, ya que si existe un acuerdo se tiene que cumplir, reiterando que los estudiantes han señalado que en caso de que no se cumpla con este compromiso acudirán a las instancias legales, “en ese sentido ellos tienen toda la libertad de hacer lo que consideren conveniente”.

Francisco Zepeda señaló que es competencia de la Comisión que él preside en el Congreso del Estado verificar si en efecto hubo el acuerdo y si fue firmado por los transportistas con el aval del gobierno, pues entonces exigir que se cumpla.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Luis Fernando Mancilla Fuentes, entregó el dictamen elaborado por la FEC con el apoyo de la Facultad de Trabajo Social, que establece quienes recibirán las becas de transporte, elección que se hizo de manera democrática, técnica y científica.

Aseguró que los transportistas les deben mucho a los estudiantes, pues son el motor del transporte público en la entidad, por lo que exigió el cumplimiento de las 500 becas para estudiantes que no se han otorgado.

En la reunión de trabajo con integrantes de la FEC, estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, los diputados Socorro Rivera Carrillo y Germán Virgen Verduzco, además de José Manuel Romero Coello, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.