?

No se contempla solicitar nuevo crédito ni refinanciar la deuda del Gobierno del Estado: Noriega García

Administrador Colimapm | Colima | 01/09/2017

*Se buscará la manera de ayudar a los ayuntamientos para el pago de aguinaldos este año *Conforman el presupuesto de egresos para el 2018

El Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, aseguró que hasta el momento no se tiene contemplado solicitar un nuevo crédito o refinanciar la deuda pública, aunque mencionó que esa posibilidad siempre está abierta.

Indicó que la posibilidad de solicitar algún crédito o refinanciamiento de la deuda siempre está abierta, pero primero se busca contar con mejorar la posición financiera, analizar tiempos, situación del mercado y el entorno, “siempre estará abierta esa posibilidad”.

Recordó que el año pasado se solicitó un préstamo de 200 millones de pesos para que los municipios pudieran pagar aguinaldos, en donde el gobierno actuó como aval, externando que hasta el momento no ha habido falta de pago del mismo, “el recurso fue garantizado con las participaciones que les llegan y como nosotros somos la garantía, nos encargamos de descontarle y pagarlo, hasta diciembre”.

“El tema que tenemos que ir haciendo todas las autoridades tratar de reducir los déficit presupuestarios que tenemos en diciembre, cada vez se pone más difícil el tema financiero y creo que en la responsabilidad presupuestal que tengamos que hacer todos tenemos que disminuir el déficit”, apuntó.

SE BUSCARÁ LA MANERA DE AYUDAR A LOS AYUNTAMIENTOS PARA EL PAGO DE AGUINALDOS ESTE AÑO

Luego que algunos presidentes municipales hicieron público que buscarán apoyo del gobierno del estado para cumplir con los compromisos de pago de aguinaldo para fin de año, el funcionario estatal indicó que “el Gobernador nos ha solicitado analizar la situación de los municipios y ver hasta dónde podemos apoyar nosotros, y si no en qué los podemos ayudar, que fue la situación del año pasado y será la revisión cada año, creo que en lo que los presidentes municipales pueda establecer unas medidas de austeridad, donde puedan recortar su gasto y poder no incrementar su déficit, pues nosotros estaríamos en posibilidad de ayudarlos”.

“Yo creo que ellos (presidentes municipales) tienen que aplicar las medidas de control que necesitan hacer, como lo hemos hecho nosotros, el tema del recurso es fungible y cada quien tiene que tomar las medidas necesarias”, externó.

CONFORMA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL 2018

Noriega García refirió que la dependencia a su cargo ya se encuentra en la conformación del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el 2018, reconociendo que éste tendrá que ser responsable, haciéndose los ajustes necesarios debido al proceso electoral que se desarrollará el próximo año.

En este sentido, precisó el funcionario estatal se encuentran en la etapa la pretensión de cada dependencia respecto al presupuesto que requieren, “sabemos que tenemos que tener un presupuesto como lo hemos hecho en los últimos año, responsable, que tenga la mayoría de austeridad que ha marcado el gobernador Ignacio Peralta, yo creo que en este ejercicio tendremos los cambios que tengamos que hacer”.

“Ahora en el 2018 tenemos un proceso electoral, el cual costara dinero al estado y entendiendo esa responsabilidad esperaremos que el Instituto Electoral del estado nos haga llegar las necesidades que tenga para el proceso, como para la determinación que haga el Instituto en el Consejo para la entrega de recursos a los partidos políticos. Teniendo ya esa variable que no la hemos recibido en estos momentos todavía, empezaremos a hacer el proceso de determinación de nuestro presupuesto de 2018”, subrayó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.