?

Compromiso con la educación también existe en la zona rural : F. Rangel

Administrador Colimapm | Colima | 29/01/2011

En la zona rural también se ve el compromiso de los maestros y el interés de los padres de familia por desarrollar las potencialidades de los estudiantes, aseguró el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, en Ixtlahuacán durante la reunión de Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Al reconocer que se trata de un municipio pequeño en extensión, Rangel Lozano resaltó que eso no ha sido un obstáculo para alcanzar grandes logros, pues hay 15 escuelas que ya están en el consejo escolar con 145 personas comprometidas a lograr las metas establecidas en los diferentes programas con rumbo a la excelencia, por los que extendió una felicitación por su labor que se refleja en las evaluaciones oficiales.

También solicitó a los padres de familia que permanezcan atentos a la educación de sus hijos, que se cuente con su presencia no sólo en preescolar o los primeros años de primaria, sino durante todo el tiempo que dura su formación académica, ya que es en la adolescencia cuando se experimentan los cambios que se reflejarán en la vida adulta y se necesita que los padres asuman la parte de responsabilidad que les corresponde, por lo que pidió reforzar los acercamientos.

En representación del alcalde de Ixtlahuacán, José Concepción Vázquez Flores, la oficial mayor Gema Bueno Castillo, informó que el ayuntamiento brinda el apoyo de transporte para los estudiantes de secundaria de las comunidades aledañas que tienen que trasladarse a la cabecera para continuar con sus estudios, además, en marzo dotarán de ventiladores de techo en las escuelas que lo soliciten.

Martín Velazco, Coordinador estatal del Consejo, insistió en que es indispensable la participación de los padres de familia, ya que el proceso de aprendizaje constante no sólo se da en las aulas, proviene también de los hogares y el entorno social.

En el acto se entregaron becas del programa “Madres jóvenes y jóvenes embarazadas” a Telma Yadira Ramos Mariano y María Raquel Romero Arias.

También se entregó un reconocimiento a la escuela primaria “José Amador García” por haber resultado incentivada con capacitación en el programa Escuelas de Calidad, por la elaboración de su proyecto escolar, destacando como la única escuela unitaria entre las 114 ganadoras.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.