?

Otorgará Incodis 20 cirugías correctivas este año

Administrador Colimapm | Colima | 29/01/2011

OSCAR CERVANTES


De acuerdo con el Instituto Colimense para la Discapacidad, serán 20 cirugías correctivas o prótesis oculares las que s otorguen durante el presente año a través del Instituto de cirugías especializadas de la ciudad de México, asimismo estéticas por alguna malformación genética.

Al respecto, el titular de esta dependencia Francisco Pérez Medina, expuso que el año pasado fueron 20 las que se otorgaron, pues los costos de dichas cirugías oscilan de los 50 a 300 mil pesos, esto dependiendo de cada una. Con el convenio que se tiene cuestan menos y las personas que la requieren pueden aportar parte de esa cantidad y el Incodis gestiona el recurso faltante, sin embargo cuando las personas no pueden se busca la forma de cubrir el costo total.

Explicó que para este año hay personas que tienen toda su documentación preparada, pero dependen de los tiempos de los cirujanos para poder llevarlas a cabo en la ciudad de México, es por ello que se asignan cada mes y medio.

Comentó que en el mes de febrero se llevarán a las primeras cuatro personas que requieren esta operación, donde se les cubre todos los traslados con una representación del gobierno del estado, no obstante dicho procedimiento se realiza en un solo día.

Asimismo, el director del Incodis, hizo saber que a parte del gobierno del estado, se buscan recursos con la iniciativa privada y fundaciones, mismas que apoyan de manera anónima. “A ellos no les interesa aparecer como protagonistas de aun apoyo, pero si respaldan de manera decidida dicho proyecto”, aseguró.

En otro orden de ideas, Francisco Pérez expuso que para este año se buscará que los servicios que ofrecen los ayuntamientos del estado tengan atención especializada para personas con discapacidad, sobre todo en el lenguaje de señas, no obstante en Manzanillo se están realizando cursos para capacitar al personal. “Se capacitarán intérpretes de señas”, señaló.

Puntualizó que las personas con discapacidad requieren intérprete de señas en el área de salud y tengan la comunicación con los doctores y personal de dicho rubro.

En ese sentido, asentó la necesidad de este proyecto en los demás ayuntamientos, mismos que estarán recibiendo la capacitación para brindar una mejor atención a este sector de la población.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.