?

Buscaremos mejores salarios para el Sutuc: Leonardo Gutiérrez

Administrador Colimapm | Colima | 29/01/2011

PEDRO PUENTE PÉREZ


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo Gutiérrez Chávez, aseguró que como dirigente sindical tiene la tarea de buscar mejores salarios, mejores prestaciones y mejores condiciones y calidad de vida, para los trabajadores universitarios.

Entrevistado previo a la marcha por el 30 aniversario de la Universidad de Colima, Gutiérrez Chávez aseguró que “a nivel nacional hemos ido avanzando; la organización sindical universitaria es una de las mejor tratadas comparado con otras empresas o instituciones y pensamos que hemos caminado”.

Aunque reconoció que para el trabajador en general ha habido una pérdida del poder adquisitivo, por el hecho de que se han aumentado los energéticos, la canasta básica pero los salarios ha existido contención salarial, consideró que en ese tipo de situaciones si hay rezagos en los trabajadores.

Indicó que pensamos en la defensa del sindicalismo en los contratos colectivos y de la Ley Federal del Trabajo, “ya que la iniciativa que presentó la derecha a través del Partido Acción Nacional, la rechazamos contundentemente, porque es una propuesta empresarial, no es concensuada con los trabajadores con el propósito de que vayamos en equilibrio y en eso vamos a insistir en la participación, no estamos ajenos.

Los agremiados al Sutuc, señaló Gutiérrez Chávez, demandamos al gobierno federal que otorgue un mayor presupuesto que cumpla con lo que es la ley de educación “si ahorita quieren darle apertura para que la educación media superior sea obligatoria, pues es necesario que incremente los presupuestos; primeramente que cumpla porque no lo está haciendo y, posteriormente, en vez de que sea el 1 por ciento del PIB que sea del 1.5 para que la gran mayoría de los jóvenes puedan ingresar a las aulas”.

“Esa es una obligación y una responsabilidad del gobierno, pero también nosotros insistimos y hacemos la crítica en el sentido de que si no hay un proyecto de nación difícilmente va a tener el suficiente presupuesto para poder dar educación”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.