?

Respalda CNEM los Espacios Seguros de Convivencia

Administrador Colimapm | Colima | 28/01/2011

**REPRESENTANTE DE ESTADOS VEN CON BUENOS OJOS LA IMPLEMENTACION DE DICHO PROGRAMA


El nuevo presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CNEM), Fernando Mancilla Fuentes, respaldó la implementación de los Espacios Seguros de Convivencia como una alternativa para solucionar los problemas de seguridad que aquejan a la juventud colimense.

Acompañado por representantes de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit y Tlaxcala, el también presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), ratificó su postura a favor de dicho programa.

“Creemos que es una solución al tema de la Seguridad Pública y hemos decidido apoyarlo, porque también creemos que el liderazgo debe recaer en este tipo de temas en el Gobierno del Estado y esperamos también podamos ir más allá”.

De igual forma, algunos representantes de federaciones y miembros de la CNEM opinaron sobre los Espacios Seguros de Convivencia, coincidiendo en que son una muestra de la preocupación del Estado por proteger la integridad de los jóvenes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Durango, Jesús Manuel Corrales Silva, celebró que el gobierno del Estado de Colima tome medidas como los Espacios Seguros de Convivencia.

“Es realmente abrir los ojos a la problemática de la juventud, y no cerrarse y decir no, lo jóvenes no toman; la verdad es que tenemos que abrir los ojos, ver claramente qué está sucediendo y cómo resolverlo, no nada más criticarlo”, afirmó.

A su vez, el presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit, Ángel Aldrete Lamas, resaltó la importancia de que el gobierno estatal escuche, apoye y respalde a los jóvenes, “estamos convencidos que el trabajo conjunto entre universidad y gobierno es fundamental, quiero felicitarlos porque en Colima se ve que han trabajando durante muchos años en conjunto, han logrado un desarrollo notable.

En tanto, el representante de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Núñez, señaló que la sociedad debe de llegar a mejoras que parten directamente del desarrollo de su comunidad.

“Esta conjunción entre la Federación de Estudiantes Colimenses y el Gobierno del Estado es muy bondadosa para la protección de la sociedad colimense, y cuenten con el apoyo de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara”.

Finalmente, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Pedro Molina Sánchez, coincidió en que los temas de violencia y otras circunstancias que afectan a los jóvenes y estudiantes se deben afrontar juntos, entre sociedad y gobierno de forma unida.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, adelantó que en coordinación con la FEC y la Universidad de Colima se trabaja en la realización de foros de discusión sobre la problemática de los jóvenes que permitan al gobierno y a la sociedad en general encontrar los mecanismos y las acciones puntuales para resolver los problemas más apremiantes de este sector.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.