?

Procuraduría no puede ser presidida por amigos o compadres del mandatario: Sosa

Administrador Colimapm | Colima | 28/01/2011

Tras las críticas recibidas por expresar su opinión respecto al relevo en la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la senadora de la República, Martha Sosa Govea aclaró que su reserva no se fundamenta en el hecho de que sea mujer, pues consideró que en Colima existen mujeres colimenses que podrían desempeñar mejor ese cargo y que tendrían el respaldo por voluntad de las fuerzas políticas en el Estado, representadas en el Congreso y que sería emancipada por la sociedad.

A través de un comunicado de prensa, la legisladora federal colimense hizo hincapié en que su crítica al nombramiento de Yolanda Verduzco como procuradora no es por el hecho de ser la única mujer de los 14 espacios del gabinete del Ejecutivo estatal, sino por el origen de su designación, la cual en su momento señaló que carece de legitimidad.

Destacó que desde su punto de vista, la Procuraduría General de Justicia del Estado no puede ser presidida por amigos o compadres del actual o anterior mandatario, por ello urgió que este puesto sea ocupado por personas capacitadas y sobre todo, legitimadas por la sociedad.

Por ello, propuso que en esta difícil tarea de designar al nuevo procurador, se hiciera a través del Congreso del Estado a propuesta de diversos organismos de la sociedad civil como por ejemplo las Barras y Colegios de abogados, pues la sociedad colimense desea ser tomada en cuenta en este tipo de decisiones que sin duda afectan su buena y sana convivencia.

Sosa Govea indicó que aun y, con la recomendación hecha al Ejecutivo del estado, con aras de que Colima tuviera un procurador o procuradora emanada de la sociedad y que le diera esa tranquilidad y certeza a los colimenses. Se volvió a cometer el mismo error de hacer el nombramiento de forma unilateral y sin el consenso ciudadano.

Para concluir, la secretaria de la Mesa Directiva en la Cámara Alta manifestó que en su trayectoria política, con hechos ha fomentado la participación de la mujer en puestos importantes y seguirá luchando desde el Senado para que la participación de la mujer en política sea mayor y para que la equidad de género sea una realidad en Colima. BP

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.