?

Recibirán Ayuntamientos 10 por ciento más de recursos que el 2010

Administrador Colimapm | Colima | 28/01/2011

OSCAR CERVANTES


Los municipios de la entidad recibirán para este 2011 diez por ciento más de recursos para infraestructura social, así lo dio a conocer el delegado de Banobras Omar Magaña Ceballos, quien hizo saber que los montos se definen en el congreso del Estado y van de acuerdo a la capacidad de endeudamiento de cada ayuntamiento.

Al respecto, abundó que este 2011 se vislumbra un año bueno para los municipios en términos para mayores recursos y transferencias federales en término de participaciones, pues se estima que recibirán un diez por ciento más de lo que recibieron el año pasado y en el tema del fondo tres recibirán 12 por ciento más.

Por tal motivo, adelantó que los ayuntamientos deberán hacer más infraestructura social pero en primera instancia recomponer las finanzas públicas y atender el gasto operacional, para ordenar los gastos de fin de año, pues ahí donde tienen más falta de liquides en el cumplimiento de estos compromisos.

“Es importante aprovechar estas coyunturas de recursos federales los cuales aportan el 90 por ciento de la recaudación de los estados y municipio, por ello este año es una buena oportunidad para ordenar las finanzas públicas, resolver temas de pensiones y gasto operativo”, indicó.

El funcionario federal hizo saber que hay financiamientos accesibles que se pagan dentro de la administración, no obstante este problema si no se atiende será por la falta de una verdadera estrategia financiera, “el tema no es sencillo pero se debe hacer”, apuntó.

Respecto a los recursos que se aplican para los residuos sólidos del Ayuntamiento de Colima, dijo tener entendido que a través de la Semarnat, la Secretaría de Desarrollo Urbano está trabajando en un estudio integral sobre el manejo de los residuos sólidos, “después de este estudio se realiza un proyecto ejecutivo para conocer las adquisiciones e inversiones en equipamiento para dicho proyecto. Es ahí donde Banobras tiene su injerencia donde entra como asistente financiero de lo que se tiene que ejecutar”, sostuvo.

Omar Magaña comentó que el ayuntamiento de Colima si pudiera tener una serie de incumplimientos de la norma 083, pero más que un problema, es una responsabilidad en temas del medio ambiente y proyectos verdes de saneamiento, por ello debe ser permanente porque se deben ir modificando a las necesidades de crecimiento de las ciudades y el estado.

“Los municipios recolectan alrededor de 300 toneladas al día, por ello la necesidad de proyectos sustentables y a largo plazo, es donde entra Banobras a respaldar la viabilidad financiera para la ejecución de proyectos de esta índole, siempre cuidando que a los municipios no les generen presiones en el gasto corriente que tienes”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.