?

Yolanda Verduzco tiene capacidad para ser procuradora: CAM

Administrador Colimapm | Colima | 27/01/2011

PEDRO PUENTE PÉREZ


La directora del Centro de Apoyo a la Mujer Griselda Álvarez (CAM), María del Carmen Nava Pérez, aseguró que la actual Procuradora de Justicia en el Estado, Yolanda Verduzco está capacitada para ejercer ese cargo y calificó como desafortunadas las declaraciones de la senadora Martha Sosa Govea en el sentido que no cumple con el perfil.

Al respecto comentó que “me parece desafortunada la opinión que emitió la senadora Martha Sosa porque es un cargo muy reciente el de la licenciada Yolanda Verduzco, me parece que en tampoco tiempo no es posible valorar su actuación”.

Nava Pérez señaló que es bueno que haya una mujer al frente de la Procuraduría de Justicia en el Estado “y que ella pueda demostrar su capacidad”.

Comentó, además, que puede ser que la senadora tiene la idea de que el cargo que ahora ocupa Yolanda Verduzco solamente deben de ser ocupados por hombres “porque eso estaría desalentando lo que quienes trabajamos por la equidad de género hemos insistido tanto en que haya mujeres que ocupen cargos importantes dentro del gobierno”.

Mientras que la encargada del área de atención de casos del CAM, Bertha González Carrillo, aseveró que Yolanda Verduzco ha demostrado tener la capacidad suficiente en otros cargos que ha desempeñado.

“Las mujeres tenemos esa capacidad de desempeñar puestos de ese nivel dentro del gobierno”, dijo.

Así mismo comentó que los exámenes a los que se sometió Verduzco Guzmán para ser nombrada Procuradora avala de manera adecuada el que ella haya recibido este nombramiento “y creo que tiene toda la capacidad para desarrollar este puesto y sí estoy de acuerdo en su nombramiento”.

Finalmente dio a conocer que en los próximos días, el personal del CAM se reunirá con la procuradora para afinar estrategias y términos de cooperación institucional que atañen directamente el tema de la violencia contra las mujeres.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.