?

Preside Mario de la Madrid Andrade, academia mexicana de derecho internacional privado y comparado.

Administrador Colimapm | Colima | 27/01/2011

PEDRO PUENTE PÉREZ


Colima Col., a 27 de enero de 2010.- Nombran al colimense, Doctor en derecho, Mario de la Madrid Andrade, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado.

El antecedente inmediato de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado fue el Instituto Mexicano de Derecho Internacional Privado, A.C., fundado en diciembre de 1968 por profesores especialistas en la materia y abogados aficionados a ella. Entre éstos podemos recordar a Guillermo Gallardo Vázquez, Aurelio Carrillo, José Luis Sequeiros, Julio César Treviño, Luis Nicolín, Carlos Arellano García, Mario Ruiz Moreno y Víctor Carlos García Moreno, entre otros. En 1972, con el ingreso al Instituto de una nueva generación iusprivatistas, aumentaron las discusiones y planteamientos en el seno de la institución. En 1978 ésta se convirtió en Academia, y en 1993 amplió su objetivo al derecho comparado.

Entre sus actividades la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado, tiene las siguientes: Fomentar la investigación y solución de los problemas que interesan al derecho internacional privado, al derecho comparado y a aquellas disciplinas relacionadas. Impulsar el mejoramiento de las técnicas docentes empleadas para la enseñanza del derecho internacional privado, del derecho comparado y de aquellas disciplinas relacionadas. Colaborar con las instituciones de educación superior en la elaboración de los planes y programas de estudio del derecho internacional privado, del derecho comparado y de aquellas disciplinas relacionadas, así como sugerir revisiones y proponer la adopción de materias optativas especializadas en tales áreas, cuando se estime necesario. Establecer y mantener relaciones, así como celebrar convenios de colaboración con instituciones docentes, de investigación y culturales, nacionales o extranjeras, así como con personas e instituciones interesadas en similares propósitos, fomentando el intercambio con ellas. Proponer a las autoridades competentes la expedición, revisión o reforma de ordenamientos legales, así como sus criterios de aplicación e interpretación, relativos a la nacionalidad, la condición jurídica de los extranjeros, conflictos de leyes, conflictos de competencia, cooperación judicial y demás aspectos relacionados con el derecho internacional privado.

El doctor en Derecho, Mario de la Madrid Andrade es presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del estado de Colima A.C., y ejerce como catedrático en la Universidad de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.