?

Reciben información universitaria jóvenes en movilidad

Administrador Colimapm | Colima | 27/01/2011

En semestre febrero-julio 2011, que comienza el martes primero de febrero, la Universidad de Colima tendrá 110 estudiantes extranjeros y 36 nacionales dentro del programa de movilidad, los cuales realizarán un semestre de estudios en algunas de las carreras que ofrece la institución.

Por tal motivo, personal de la Secretaría Técnica de Relaciones internacionales y Cooperación Académica de la casa de estudios celebró una junta de orientación para dar la bienvenida a estos jóvenes, brindarles información sobre la comunicación intercultural, también respecto a los trámites que deben realizar y referente al reglamento escolar de la U de C.

Para tratar ese aspecto intercultural, Gabriela Sánchez Alfaro ofreció una charla en donde explicó que el choque cultural consiste en la ansiedad que se experimenta al perder las señales y símbolos conocidos para una interacción social adecuada o el impacto que causa una cultural familiar diferente a la del educando.

“El choque cultural nos puede dar simplemente por estar en un lugar que no conocemos, cuando una persona entra en algo desconocido evidentemente no se siente bien, y no sabe por qué, es simplemente porque perdió cierta noción de lo conocido”, dijo la expositora.

De la misma manera enumeró los síntomas que pueden presentar las personas al tener un choque cultural, lo cuales pueden ser: nostalgia por casa, aburrimiento, ingesta de bebidas embriagantes, comer compulsivamente, irritabilidad, limpieza exagerada, rechazo constante a todo del lugar donde se vive en ese momento, nacionalismo exacerbado, uso de estereotipos, llanto inexplicable y pérdida de habilidades.

Los factores que detonan un choque cultural, de acuerdo a la especialista son el cambio de clima, de hábitos alimenticios, los problemas de idioma y la rutina diferente a lo que se tenía en sus países de origen.

Como recomendaciones, Gabriela Sánchez sugirió a los estudiantes que se familiaricen con los patrones locales, que desarrollen una autoconciencia de su propia cultura, que investiguen y conozcan las claves culturales de interacción, no asumir significados aparentes y aprender a aceptar las diferencias sin juzgar, entre otras cosas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.