?

Convenio con IMSS beneficiará la salud de 26 mil alumnos de la U de C

Administrador Colimapm | Colima | 27/01/2011

Con la presencia de Daniel Karam Toumeh, director general del IMSS, este jueves por la tarde en el edificio de rectoría, la Universidad de Colima, representada por el rector Miguel Ángel Aguayo López y el Instituto Mexicano del Seguro Social refrendaron dos convenios de colaboración, mediante los cuales ambas instituciones se comprometen a promover y fomentar la cultura y las acciones de prevención de la salud en los trabajadores y alumnos de esta casa de estudios.

En su intervención, el rector Aguayo López calificó de trascendental la firma de este convenio (que para su aplicación más clara se divide en dos: uno para los casi 4 mil trabajadores de la institución y otro para sus 26 mil alumnos). Estos convenios, que hacen posible la existencia del programa Universidad Saludable PrevenIMSS, añadió el rector, basan su importancia en la idea de que “la educación y la salud no se pueden concebir la una sin la otra, y estamos ciertos de que, en la medida que la UdeC tenga una comunidad saludable, la institución cumplirá mejor sus funciones”.

En estos cinco años de presencia del PrevenIMSS en la U de Colima, dijo Aguayo López, el programa ha servido para cambiar positivamente el estilo de vida de los jóvenes.

Habló también de las bases de datos que tiene la Universidad con información sobre el estado de salud de los estudiantes y trabajadores, a partir de las cuales es posible diseñar medidas preventivas para evitar los factores de riesgo. “Estas acciones —dijo— benefician a la institución y también al Seguro Social, porque evitan que los universitarios estén en las clínicas”. Además, agregó el rector, “estamos en condiciones de levantar la bandera blanca en aspectos de prevención en jóvenes”.

Al tomar la palabra, Daniel Karam se dijo convencido de que “la educación y la salud son un binomio indisoluble”, y destacó el hecho de que la Universidad de Colima “se ha preocupado no sólo por cumplir con su misión fundamental, que es la educación, sino que a través de esta alianza estratégica con el Seguro Social ha dado un paso adelante para promover la salud de sus 26 mil estudiantes y sus 4 mil trabajadores”.

Dijo también que la prioridad del gobierno federal es la prevención, razón por la cual “le hemos metido muy fuertes recursos, energía y dedicación al PrevenIMSS, porque ésta es la única manera en la que vamos a poder encontrar la solución que nos permita un equilibrio entre la salud pública y la viabilidad financiera”.

Para fundamentar su argumentación, dijo que PrevenIMSS pasó de tener 8 millones de mexicanos en 2006 a cerca de 23 millones actualmente y que en los últimos dos años, el IMSS ha tenido ahorros del orden de 3 mdp, de enfermedades que se han evitado gracias al esquema de PrevenIMSS.

El gobernador Mario Anguiano Moreno, quien firmó los convenios como testigo de honor, definió al PrevenIMSS como “un instrumento eficiente para elevar la calidad de vida de la población” y dijo que “una institución tan representativa del estado, con la solvencia moral y prestigio académico como es nuestra Universidad, no podía permanecer al margen de un programa exitoso, que además de promover la cultura de la corresponsabilidad y el autocuidado, reporta resultados realmente positivos en la salud de millones de mexicanos”.

Para él, “la buena salud es un factor que posibilita el desarrollo personal, económico y social de los individuos, por eso es meritorio que la UdeC exprese así su compromiso con una mejor calidad de vida para sus trabajadores y estudiantes, impulsando el progreso y el bienestar social de nuestro estado”.

Miguel Becerra Hernández, delegado del IMSS en Colima, dijo en su participación que es vital el cuidado de uno mismo para poder desarrollarse en lo personal y lo familiar, y que su deseo era que PrevenIMSS “durara 200 mil millones de años más en la tierra”, ya que para él “un pueblo educado y sano es un pueblo libre”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.