?

Impartió ICM taller de Comunicación alternativa

Administrador Colimapm | Colima | 27/01/2011

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), impartió el taller de “Comunicación alternativa” dirigido a personal de las áreas de comunicación social de secretarías e institutos.

Con esta acción el ICM da cumplimiento a la meta II.337, actividad II.337.A.2, del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), cuya finalidad es que los comunicados que se emitan tanto en prensa, radio y televisión, contengan lenguaje de género.

La capacitadora Liana Jiménez Galván puso a prueba durante el taller a los comunicadores mediante ejercicios para hacer un análisis de la realidad y proponer transformaciones más igualitarias que incluyan a hombres y mujeres en el uso del lenguaje.

Añadió que el lenguaje es cambiante y que es necesario comenzar a utilizar palabras que visualicen a los dos géneros dentro del lenguaje cotidiano.

Leonor de la Mora Béjar, Directora general del ICM, añadió que uno de los ejes centrales del instituto es transversalizar la perspectiva de género, y que mejor avance que la aplicación del enfoque de género en la información emitida a la ciudadanía.

La funcionaria mencionó que a petición del gobernador Mario Anguiano Moreno, el PED se ha escrito por primera vez con lenguaje de género, un trabajo arduo que llevó a cabo personal del Instituto de las Mujeres, “por tanto, es importante que los profesionales de la comunicación se sensibilicen para generar el cambio”, Concluyó.

Finalmente, los participantes recibieron un disco compacto que contiene manuales de lenguaje de género, esto con la finalidad de que sea utilizado como material de consulta para reconstruir las ideas sin caer en lenguaje discriminatorio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.