?

Contrata ayuntamiento despacho jurídico externo para embargos

Administrador Colimapm | MpioColima | 27/01/2011

OSCAR CERVANTES


Tras señalar que se ha tenido una buena respuesta por parte de la población referente a la recaudación del impuesto predial pues hasta el momento son 20 millones 581mil pesos lo recaudado, el director de ingresos del Ayuntamiento de Colima José Luis García Silva dio a conocer que contratarán un despacho jurídico externo para llevar a cabo los embargos hacia las personas morosas.

Al respecto, abundó que se les enviaron primeramente a los usuarios cumplidos sus estados de cuenta y para los que tienen adeudos de más de un año se les enviará la notificación a finales de este mes. “Es un plazo que estableció el despacho jurídico que atiende este tipo de casos. Alrededor de 13 mil predios se les enviará este documento”, indicó.

Respecto a los embargos, hizo saber que se contratará un despacho jurídico externo al ayuntamiento par que le de mayor transparencia a dicha acción y realizar este tipo de procedimientos donde se llega a las últimas consecuencias como el señalamientos de bienes.

Cuestionado sobre las demandas que ponen los usuarios ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo por alguna inconformidad, explicó que puede ser que se hayan presentado en este mes, sin embargo los procesos son un poco tardados y se exponen hasta febrero o marzo.

“El año pasado si hubo algunas pero estas quedaron debidamente sustentadas, porque la ley señala los cálculos aplicables”, sostuvo.

Actualmente, dijo se tiene un importe facturado de 59 millones 102 mil 693 pesos, dato que arroja el sistema si todos los contribuyentes pagaran el ejercicio vigente, la tesorería lo recaudaría.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que desde el año pasado que se dio el descuento escalonado, en enero de este año hay un beneficio del 14 por ciento y para febrero el 12%, por ello el contribuyente lo que busca es saldar su deuda lo antes posible. No obstante durante enero se tendrá el importe más alto de lo recaudado.

Es muy difícil determinar el porcentaje de incremento porque hay tres formas de tributar o tres bases gravables que puede tener un predio hay algunos donde nomás se incrementó lo que es el salario mínimo de 4.1 por ciento y otros en un diez por ciento con base a lo que pagaron el año pasado”, asentó.

José Luis Silva dejó en claro que son situaciones debidamente sustentadas en la ley principalmente para los movimientos y modificaciones de situación patrimonial por medio de una escritura, donde la ley prevé que se le tiene que aplicar otro tipo de cálculo, un poco más agresivo que tenía anteriormente.

Finalmente, recordó que se tiene un rezago de 75 millones de pesos, del 2010 hacia atrás, puesto que casi no se tiene recuperación del rezago, únicamente se han recuperado 600 mil pesos del monto total.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.