?

Acepta Gobierno del estado Recomendación de CEDH

Administrador Colimapm | Colima | 27/01/2011

OSCAR CERVANTES


El gobierno del estado a través del mandatario estatal Mario Anguiano Moreno aceptó la recomendación que emitió en días pasados la Comisión Estatal de Derechos Humanos referente a las custodias de los menores, para que estas sean determinadas por el órgano jurisdiccional y no por el DIF.

Al respecto, el ombudsman local Roberto chapula de la Mora, reconoció el esfuerzo y trabajo del DIF estatal para que prevalezca el interés superior de la infancia, cuidando a los menores para que no estén en ningún estado de riesgo, procurando la sana convivencia con sus padres como una forma de integración familiar.

De igual manera, expuso que su reconocimiento público al trabajo de las autoridades del DIF y el compromiso con la infancia, la familia y todos los grupos vulnerables.

Por tal motivo, Roberto Chapula indicó que la Comisión de Derechos Humanos continuará trabajando fuertemente para coadyuvar en acciones que aseguren que ningún menor de edad esté desintegrado en las familias y tenga un bienestar para su crecimiento y sano desarrollo físico y mental.

En ese sentido, el presidente de la Cedh señaló que es necesario precisar que un problema grave que se tiene actualmente, es el complicado trámite de las custodias judiciales, ya que es un procedimiento tardado, por lo que se debe trabajar fuertemente para que se agilice su tramitación.

Recordó que se pretende que exista la vinculación directa de la institución con la sociedad, y los colimenses sepan que existe una Comisión que se encarga de velar por el respeto a la dignidad de las personas, de establecer mecanismos de orientación para que conozcan los ordenamientos legales y conozcan cómo defender sus derechos.

No obstante, hizo saber que se mantienen en constante comunicación con cada integrante de los comités formados, y a través de la Secretaria Ejecutiva y Técnica se les dan capacitaciones, para que estos a su vez funjan como multiplicadores al transmitir el conocimiento y el respeto hacia los Derechos Humanos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.