?

Colima crecerá turísticamente durante el 2011: Fernando Morán

Administrador Colimapm | Colima | 26/01/2011

El secretario de turismo en la entidad, Fernando Morán Rodríguez calificó como positiva la declaración que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa realizó al establecer al 2011 como el Año del Turismo, ya que esto habla del impulso que se estará dando al sector turístico que es la tercera fuente generadora de divisas más importante del país.

Aunado a las acciones del gobierno federal –dijo- Colima cuenta con el respaldo de la administración estatal que encabeza Mario Anguiano Moreno, quien consciente de la importancia del sector y el potencial de la entidad está realizando esfuerzos extraordinarios para consolidar al destino y atraer mayor inversión.

Prueba de lo anterior es que Manzanillo será, a partir del mes de abril, puerto de embarque del crucero Ocean Star Pacific, proyecto respaldado por el gobierno federal.

Dicho proyecto incrementará la derrama que se genere, pues además del gasto que realizarán los turistas, el cual se estima sea de 1 millón 200 mil pesos por semana, los manzanillenses deberán surtir de combustible y provisiones a la embarcación, beneficiando así a otros sectores.

Morán Rodríguez comentó que como parte de su discurso, Calderón Hinojosa resaltó el apoyo se que dará a los mulles, herramienta fundamental para incentivar la creación y arribo de más líneas de cruceros. En Manzanillo –dijo- se cuenta con uno de los mulles mejor ubicados, ya que el centro histórico del municipio se ubica a metros de distancia, condición que no ofrece ningún otro destino del pacifico.

Además recordó, se han realizado adecuaciones por parte de la API y también cuenta con el Distintivo “D”, reconocimiento que otorga el gobierno estatal a los espacios cuya infraestructura está encaminada a mejorar el desplazamiento de las personas con discapacidad y garantizar su comodidad y seguridad.

Reconoció que se tienen que hacer algunos ajustes como lo es la terminal donde esperarán los pasajeros el abordaje, pero señaló que ya se está trabajando en ello, de ahí lo valioso del discurso que ofreció el mandatario nacional, pues abre la posibilidad de obtener mayores recursos para realizar la infraestructura que se va requerir.

Morán Rodríguez resaltó que un factor fundamental es la promoción y Felipe Calderón anunció que se reforzará este rubro con un incremento presupuestal del 200%, lo cual es extraordinario ya que si se suma a la aportación del estado, municipio e iniciativa privada, los alcances será mayores.

El funcionario estatal invitó a la población y al sector turístico, para que se sumen a la propuesta del mandatario y asuman como propia la tarea de promover a sus estados que en el caso de Colima es una entidad que cuenta con grandes riquezas naturales enmarcadas en un clima de seguridad y buen trato a los turistas.

Finalmente reconoció el apoyo y la coordinación que se ha dado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector, esfuerzo que les ha permitido alcanzar óptimos resultados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.