?

Bachillerato obligatorio, Proyecto viable si hay presupuesto: Directivos colimenses

Administrador Colimapm | Colima | 26/01/2011

Conocer la aplicación de un presupuesto, fortalecer la infraestructura y ampliar la capacitación de los docentes, fueron tres puntos medulares en los que coincidieron panelistas convocados por la Secretaría de Educación a través de la dirección de Educación Media Superior para analizar la obligatoriedad del bachillerato, panel que fue moderado por el titular del ramo, Federico Rangel Lozano.

En la Sala Magna de la institución se reunieron los secretarios generales de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y Guillermo Rangel Lozano; Francisco Flores, representante del titular de la oficina Federal de Servicios de Apoyo a la Educación; Juan Alberto Rojas Zamorano, del subsistema de Educación Media Superior; la directora de Educación Media Superior y Superior, Perla Luz Vázquez Montes, así como el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes.

También asistieron por parte de la Universidad de Colima, Juan Carlos Yañez Velasco, en representación del rector y el coordinador del nivel Medio Superior de la propia alma mater, Crescencio Rico Macías; igualmente la directora del ISENCO, Margarita Ochoa Vargas y Martín Jesús Robles de Anda, director estatal del Conalep.

Al dar la bienvenida, el Secretario de Educación señaló que la educación es un tema que invita a la reflexión permanente y en Colima siempre se manifiesta el compromiso del personal directivo, los trabajadores de la educación, la organización sindical, los padres de familia y en general los responsables de las instituciones educativas, para participar en acciones encaminadas a la mejora educativa como es el caso en este panel de análisis sobre la obligatoriedad del bachillerato y lo que implica para el estado.

Expuso Rangel Lozano que tomando como referencia que el 9 de diciembre de 2010, la cámara de diputados federal aprobó esta reforma, en todo el país se llevan a cabo reuniones para hacer las mejores propuestas y conforme se presente la posibilidad, buscar la manera de integrar debidamente el sistema nacional de bachillerato.

En sus opiniones, los panelistas aseguraron que están en plena disposición de respaldar los programas que tienen como fin mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de la educación que se imparte en las aulas.

Coincidieron en que el hecho de participar activamente y discutir los puntos que todavía no han quedado claros, ya representa un avance porque se puede encontrar una estrategia que conjunte las experiencias y que contribuya a ofrecer una mejor educación para los jóvenes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.