?

Facultad de Contabilidad de Tecomán acreditó 3 programas de manera simultánea

Administrador Colimapm | Colima | 26/01/2011

La Facultad de Contabilidad y Administración (campus Tecomán) de la Universidad de Colima, logró la certificación simultánea de sus tres programas educativos: las licenciaturas en administración, en contaduría pública y en informática administrativa por cinco años, por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración AC (CACECA).

Una vez recibida la noticia de este aval externo a dichos planes de estudio, la directora del plantel, Lorena Hernández Ruiz, dijo que para acreditar los programas educativos CACECA se tiene que alcanzar un mínimo de 701 puntos de mil, y agregó que en la valoración los tres programas superaron ese límite con creces: el de administración con 899 puntos, el de contaduría con 878 y el de informática con 907.

Se logró alcanzar una muy buena puntación, manifestó la directora, a través de un trabajo muy comprometido, muy responsable por parte de todos los profesores y el personal, en una labor intensa que se prolongó por espacio de un año cuatro meses para lograr la acreditación.

Lorena Hernández manifestó también que es poco común que una facultad logre acreditar todos sus programas al mismo tiempo, lo que aquí se consiguió gracias al compromiso de todos los integrantes de la escuela y “el reto que nos propusimos cuando yo llegué como directora de acreditar los tres programas”.

Reveló que a veces se cuestionaban si lograrían acreditar los tres planes, pero siempre con la motivación de trabajar para lograrlo, “por lo que analizamos el número de personas para desarrollar esa labor y todos los pormenores que ello implicaba y asumimos el reto”.

El proceso de revisión que en estos casos realiza CACECA está integrado por diferentes variables, como son planta docente, matrícula, planes de estudio, aspectos financieros y vinculación con el sector productivo, elementos que deben cumplir determinados requisitos. Como ejemplo, en el renglón de los catedráticos se examina la investigación, los cursos y las capacitaciones, la asistencia a congresos, entre otros requerimientos.

Por eso, continuó la directiva, tener los tres programas educativos que oferta la FCA campus Tecomán acreditados “es un proceso que nos distingue y que puede mostrarse a la sociedad y demostrar que el trabajo que se realiza es de calidad”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.