Visita Ignacio Peralta colonias jardines de la corregidora y magisterial

Administrador Colimapm | MpioColima | 26/01/2011

Vecinos del fraccionamiento Jardines de la Corregidora y de la colonia Magisterial, dialogaron con el presidente municipal, José Ignacio Peralta Sánchez, y le plantearon algunas situaciones referentes a inseguridad, insalubridad y vialidad que les causan molestias.

Al visitar el jardín Corregidora para conocer el estado en que se encuentra, así como para conocer de viva voz la problemática de los vecinos, le fue solicitado gestione el cierre de un inmueble que se encuentra en la avenida Maclovio Herrera, donde funcionó el centro comercia Blanco, pues está constituido en un foco de insalubridad y sitio idóneo para pandilleros y ladrones.

El alcalde Ignacio Peralta Sánchez hizo el compromiso de apoyarlos de inmediato en cuanto a que estén podados los árboles aledaños para que el sitio esté bien iluminado en la vía pública, y asimismo ofreció canalizar la queja de los vecinos para que los propietarios puedan tomar cartas en el asunto.

Por otra parte, la señora Carmen de la Madrid y Guillermo Torres Razón solicitaron la intervención del alcalde, en vista de que se han registrado varios robos a casa-habitación, cuestión de la que tomó nota el representante de la Policía Estatal Preventiva, coronel Enrique Flores Llamas, quien participó en la visita al barrio.

En tanto, el secretario del Comité de Participación Social de la colonia Magisterial, Miguel Adalberto Barrán Avalos, señaló que entre las necesidades de esa comunidad está la rehabilitación y construcción de banquetas, así como la insuficiencia en el suministro de agua y problemas de vialidad por conductores que exceden los límites de velocidad.

El alcalde José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que todas las peticiones e inquietudes serán analizadas a detalles con el fin de dar respuesta a las sean competencia del municipio, o bien canalizarlas a la instancia que corresponda.