?

Impulsaremos más escuelas de tiempo completo: SNTE 39

Administrador Colimapm | Colima | 26/01/2011

PEDRO PUENTE PÉREZ


La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39) estará pugnando por que en el próximo ciclo escolar se abran más escuelas de tiempo completo, para que los alumnos pueden acceder a una alimentación sana, puedan educarse en valores, tener activación física, tener acceso a las tecnologías de la educación, aprender inglés, entre otras actividades.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general Guillermo Rangel Lozano, quien recordó que aunque el año anterior por parte del SNTE 39 no se tenían escuelas de tiempo completo, “en este ciclo escolar gracias a la inversión del gobierno del estado, pudimos abrir tres escuelas de tiempo completo, un preescolar que es pionero en este asunto y dos primarias y pretendemos que en este año que viene puedan abrirse aun más escuelas, aunque no sabemos cuántas serán”.

Agregó que se requiere que las escuelas sean de tiempo completo, “de hecho es el programa que estamos impulsando y la idea del SNTE es que en el marco de la alianza por la calidad de la educación puedan implementarse el número de escuelas de tiempo completo”.

Cuestionado sobre cuantas escuelas de tiempo completo se pretenden abrir, el dirigente sindical refirió que esto tiene que ver con el presupuesto educativo, “queremos una mayor inversión en la educación y si queremos acabar con los problemas sociales que está enfrentando México, como la violencia y la inseguridad, se debe empezar en las escuelas”.

Dijo que las escuelas de tiempo completo deben ser los espacios en donde se acceda al conocimiento y se formen los ciudadanos con valores y principios, que permitan la construcción democrática del México que queremos y, la única manera de resolver estos asuntos, no es buscando programa parciales en las escuelas, sino que sean de tiempo completo para que se implementen todos los programas que estamos proponiendo en el SNTE, como la escuela siempre abierta, escuela segura, educación y salud, educación y vida sana en general, ese es el interés de nuestra organización sindical.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.