?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 01/09/2017

EL MENSAJE DE MALALA A LAS MUJERES DE MÉXICO

Son de los mensajes que no podemos dejar de compartir. Son las noticias que necesitan leer las mujeres, pero sobre todo, las mujeres adolescentes y jóvenes para que se den cuenta que la vida es una constante de posibilidades para generar el cambio. La mujer fue creada por Dios de la costilla del hombre, lo que significa para ser un igual, nunca para estar por debajo de costilla ni tampoco para estar por encima de su cabeza.

El mensaje de Malala Yousafzai acaparó la portada digital de uno de los principales periódicos de nuestro país, El Financiero, quien difunde este mensaje para que de manera viral nuestra juventud y nuestras niñas y adolescentes entiendan el verdadero valor de una mujer que es capaz de sobreponerse no sólo a la adversidad, sino a un contexto nocivo que jamás va a limitar su capacidad de progreso. A continuación voy a compartir la nota completa:

El 15 de enero de 2009 Malala Yousafzai se levantó con la noticia de que ya no podía ir a la escuela. En ese momento, creyó que era el fin de sus sueños. El hecho marcaría su vida pero para bien, en ese momento ella decidió alzar la voz a favor de las mujeres y las niñas de Swat, su comunidad, y de toda Pakistán.

Actualmente, Malala fue admitida en la Universidad de Oxford. La lucha de la activista y Premio Nobel de la Paz en 2014 continúa y considera que los jóvenes son quienes tienen el potencial de alzar la voz y hacer un cambio.

"A veces creemos que necesitamos convertirnos en Primer Ministro para cambiar al mundo, pero ustedes pueden hacerlo. Lo que hagan, todos y cada uno de los pasos que den, el creer en sí mismos, seguir sus sueños, especialmente a las jóvenes les digo, háganlo, crean en ustedes y podrán cambiar al mundo", dijo durante su visita al país.

Malala, la mujer más joven en recibir un Nobel está de visita en México. "Esa es la educación que merecemos. Muchas mujeres ni siquiera saben que merecen equidad, piensan que por ser mujer así deben ser tratadas y reprimidas, con la educación aprenden que no, que pueden defenderse", agregó.

"Todas las tecnologías disponibles las pueden utilizar para estar más informados en derechos de la mujer, igualdad y educación. En los últimos 30 años no era posible pero hoy existen muchas maneras de ayudar a todos, la juventud tiene el potencial de hacer mucho más", indicó.

La joven paquistaní sobrevivió a un atentado por defender la educación de las niñas en su país. Tenía 15 años cuando un talibán le disparó en la cabeza en el autobús que la llevaba a la escuela en el valle de Swat. A los 17 años, se convirtió en la persona más joven en recibir un Nobel, cuando se le entregó el Premio Nobel de la Paz.

Frente a casi 3 mil jóvenes alumnos del Tec de Monterrey, Malala los exhortó a emprender y alzar la voz para generar un cambio, poniendo como ejemplo su tenacidad.

"Los talibanes tenían miedo a la educación, la voz de una niña de 11 años los asustó, eso demuestra que las acciones que emprendan van a generar un cambio, quizá no lo noten, pero harán un cambio significativo".

Con respecto a convertirse en Primer Ministro de Paquistán en el futuro, dijo que no tiene interés, y que no está segura de lo que hará una vez concluida la universidad. De lo que está segura, independientemente del trabajo que lleve a cabo, es de que su lucha a favor de la educación y las mujeres nunca se detendrá.

Al escuchar la palabra "niñas", lo primero que le viene a la mente es "Poder"; y con respecto a la educación, la posibilidad de hacer un cambio. Indicó que enfocará el 100 por ciento de su atención en su carrera universitaria, pero que a la par creó el Fondo Malala, con el que pretende pugnar por la educación mundial y que las mujeres que están siendo desplazadas, dando apoyo a escuelas en Líbano y Paquistán para niños que no tienen acceso a la educación.

Hasta ahí el mensaje de Malala, querido lector, lectora, un gran compromiso para nuestra juventud, para que dejen de ser parte de la Generación Next, de la Generación Delete y de la Generación Millenians. Las jóvenes y las adolescentes deben de entender el momento histórico en el que se encuentran para prepararse con la mejor herramienta que les abrirá puertas a lo largo de su vida: La educación. Con ello podrán proponer cambios radicales a los sistemas de justicia, a los esquemas sociales, pero sobre todo, a su proyecto individual de vida.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: Aunque a muchos no les guste Pedro Peralta Rivas sigue siendo uno de los principales operadores políticos que tenemos en Colima. Es uno de los coordinadores del proyecto del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y seguramente que en el estado, Moreno tendrá una amplia votación si el proceso interno del PAN se realiza entre la militancia. Me queda claro que los dos le pondrán muy difíciles las cosas al grupo de enfrente, al que encabezan Enrique Michel y Jorge Luis Preciado.

REMO: La gente del campo de Manzanillo ya está definiendo quiénes serán sus candidatos en la elección del próximo año. El nombre de Jorge Armando Gaitán Sánchez se está escuchando en toda la zona rural, en el distrito XIV. Ahí tiene el PRI un aspirante que tiene a su favor las circunstancias para ganar la elección.

REMITO: Otro fuerte aspirante del PRI que tiene buen consenso entre la militancia es Guillermo Topete Palomera. Es el hombre que puede recuperar para el partido el distrito electoral número doce. O en un descuido, ser el candidato a la presidencia municipal. Para nadie es un secreto la gran aceptación que tiene Memo entre la gente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.