?

Insúa no otorgó incremento salarial a trabajadores: Sindicato

Administrador Colimapm | Colima | 30/08/2017

*Nuestro proyecto de incremento del 6% es superior al presentado por el alcalde *Sueldo, bonos de renta, despensa, riesgo, transporte, etc. quedarán estancados *No le importa aunque dejara heredados graves problemas a la próxima Administración

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, aseguró que la administración municipal encabezada por Héctor Insúa no otorgó el incremento salarial a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, solo fue una retabulación.

Al respecto el líder sindical señaló que "de acuerdo con la revisión de documentos 'no oficiales' realizados por el Sindicato y los abogados que nos asesoran, pues aunque solicitamos la información relativa a la retabulación de trabajadores desde el pasado lunes 28 de agosto no nos fue facilitada, es definitivo que el Presidente Municipal Héctor Insua no está otorgando un incremento salarial a la base trabajadora".

Mencionó que "nuestro Proyecto de Recategorizar sumado al incremento del 6% a sueldo y prestaciones quincenales ordinarias es inmensamente superior al presentado por el Alcalde, sin embargo con un 'albazo' el Alcalde se impuso y aprobó un nuevo tabulador salarial y lo valido a partir de enero, pero su impacto no alcanza a todos los trabajadores sindicalizados y de base, pero si casualmente a todos los trabajadores que el Alcalde a ingresado a trabajar".

Dijo que ello no significa que el salario se haya incrementado, ya que los trabajadores se darán cuenta fácilmente que solo algunos recibirán una compensación pagada a partir de enero, pero que su sueldo y sus bonos de renta, despensa, riesgo, transporte, etc. quedarán estancados. El Presidente solo autorizó una compensación a los trabajadores que pagara desde enero de 2017 resultado del nuevo tabulador de salarios aprobado por la mayoría panista.

"El Presidente Insua volvió a caer en graves violaciones a la Ley que redundaran en demandas para que cumpla con el pago del incremento salarial y retroactivo correspondiente al año 2017. Cosa que verdaderamente no le importa aunque dejara heredados graves problemas a la próxima Administración, pues acumulara 144 demandas laborales y 3 denuncias penales", señaló.

León Alam expresó que el interés del Presidente es confundir a los trabajadores y ganar aplausos y por ello pretendió hacer creer a los trabajadores que nuestro proyecto era inferior, "pero al cobrar su quincena se darán cuenta que algunos serán beneficiados o poco beneficiados y otros no recibirán compensación. Es un proyecto político para llenarse la boca diciendo que apoyo a los que menos ganan, pero en realidad es un proyecto limitativo, discriminador, falto de sustento legal y que estanca el sueldo y prestaciones de los trabajadores".

Resaltó que "otro ejemplo de esta conducta es que ayer el Presidente Insua dijo “Ya encarrerado el ratón que c…….. el gato” y se “sacó de la manga” un dictamen de la Comisión de Hacienda sin la firma de Oscar Valdovinos y Esmeralda Cárdenas, Presidente y Secretaria de la Comisión de Hacienda del Cabildo, con el cual pretendía endeudar al Municipio con 35 Millones más, e igual que lo hizo con el nuevo tabulador de salarios el pasado Sábado 26 de Agosto quiso “asegundar” en la Sesión de Cabido de ayer   (martes 29 de Agosto) por la mañana y mayoritear, ignorando a los integrantes de la oposición y a los propios integrantes de la Comisión de Hacienda, pero cual fue su sorpresa, que al solicitar la votación final y ya con el apoyo de su Cabildo Azul,  le votaron en contra Oscar Valdovinos, Esmeralda Cárdenas, María Elena Abaroa, Nachita Molina y hasta José Antonio Orozco, echándole por tierra la mayoría calificada que requería para tramitar dicho empréstito en el Banco Mercantil del Norte. Préstamo en el que según se sabe le daba vuelo al rubro de servicios personales permanentes, o sea que a lo mejor por eso pago tan tarde y mal la quincena y aparte no pudo con el retroactivo y peor aún con lo que le falta por pagar. Con esto se dará cuenta Insúa que los Regidores de oposición tienen la fuerza suficiente para defender a Colima y ojala juntos lo hagan también por los por los trabajadores".

Arturo León aclaró que al momento de emitir esta información "la nómina aún no la hemos podido ver, la Oficialía mayor no entregó la información requerida aunque el Cabildo se lo ordena en el propio acuerdo de Cabildo por estar con sobre carga de trabajo. Solo la Secretaria del Ayuntamiento nos hizo llegar la información solicitada al Sindicato y fue solo la certificación de acuerdo de Cabildo".

Consideró que los trabajadores deberán revisar sus recibos de pago para hacer la confronta y el análisis del beneficio recibido y saber quiénes fueron retabulados y quiénes no, "de igual forma se darán cuenta que su sueldo no subió, ni sus bonos tampoco".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.