?

IMPARTEN CURSO A DOCENTES DE LA FACULTAD DE DERECHO

Administrador Colimapm | Colima | 25/01/2011

El Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas (IIJ) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima organizaron un curso-taller sobre el Método del caso orientado al Derecho, dirigido a catedráticos de licenciatura y posgrado e impartido por Humberto Azpiazu Castro, quien ha sido instructor a nivel nacional de esta técnica de enseñanza aprendizaje en otras casas de estudios superiores como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana.

De acuerdo con el expositor, el modelo presentado en este curso reconstruye el proceso de enseñanza aprendizaje a través de casos, pues no sólo se pone en práctica la teoría, sino que también ésta puede explicarse con casos reales. Por eso, enfatizó, dicho proceso no tiene como finalidad encontrar la respuesta correcta al caso que el profesor plantea, sino que permite desarrollar en los alumnos habilidades argumentativas, a través de la construcción de soluciones con los conocimientos que ellos han adquirido previamente en el aula o en otras actividades fuera de clases como en lecturas u otras tareas.

Al concluir el curso-taller los asistentes identificaron las características del método del caso como técnica didáctica de enseñanza aprendizaje, se instruyeron en el desarrollo de las habilidades y competencias pertinentes para redactar casos y sus respectivas notas técnicas, manifestó el instructor.

Al finalizar el evento, el directivo invitó al expositor a venir nuevamente, dada su calidad y la manera de impartir el curso; mientras que Oscar Javier Solorio planteó la iniciativa para que conjuntamente el IIJ y la facultad construyan un centro de casos, para contribuir a la adecuada formación de los estudiantes y propiciar que se involucren en investigación aplicada a casos reales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.