?

SE GRADUÓ PRIMERA GENERACIÓN DE BRIGADISTAS DE LA U DE COLIMA

Administrador Colimapm | Colima | 25/01/2011

Once jóvenes fueron los protagonistas de la graduación de la primera generación de Brigadistas Básicos en Protección Civil de la Universidad de Colima, mismos que recibieron de manos del rector Miguel Ángel Aguayo López, los documentos que los acreditan para esas labores.

En la ceremonia, efectuada en el auditorio de la Facultad de Psicología, el dirigente universitario entregó también reconocimientos a los tres instructores encargados de impartir dicho programa académico.

El rector invitó a la comunidad universitaria a sumarse a la cultura de la protección civil y recordó cómo la iniciativa de crear el proyecto de Protección Civil Universitaria arrancó durante la gestión del ex rector Fernando Moreno Peña.

El proyecto, no obstante, refirió Aguayo López, tomaría su mayor impulso a partir del sismo del 2003, el cual que además de daños materiales y la pérdida de vidas humanas, “dejó aprendizajes a la sociedad colimense y particularmente a la casa de estudios, donde la cultura de la protección civil se ha ido difundiendo cada vez más”.

Agregó, asimismo, que “ahora tenemos una universidad segura, ya que las instalaciones cuentan con señalamientos donde se puede concentrar la gente en caso de sismos, los edificios cuentan con escaleras y salidas de emergencia, extinguidores y luces de emergencia, sin olvidar el trabajo que realiza la Brigada Universitaria de Primeros Auxilios (BUPA), mediante la cual se ofrece continua capacitación a nuevas generaciones de brigadistas y a la comunidad universitaria en general”.

Como un ejemplo a seguir, el dirigente universitario resaltó el trabajo que se ha realizado al interior de la Estancia Infantil de la Universidad de Colima, que se ha preocupado por realizar simulacros de sismo y de incendio con su personal de manera regular, implementando, a través de su Comisión de Seguridad e Higiene, la cultura de la protección civil; “tendrá que ser el modelo para adoptar en toda la Universidad, para un sistema que vaya con la cultura de la protección civil”.

Con relación al tema de la inseguridad que se ha dejado sentir en la entidad, Miguel Ángel Aguayo comentó que a partir de este semestre se realizarán acciones, para preservar el clima de tranquilidad y seguridad entre los universitarios; entre ellas, mencionó la instalación de una verja en las entradas a los diferentes campus para así llevar un control en el acceso a las instalaciones, además de que estudiantes, profesores y trabajadores utilizarán un gafete que los identifique.

Con el compromiso de seguir impulsando el trabajo del BUPA, Aguayo López pidió a los involucrados que capaciten cada vez a más miembros de la comunidad universitaria, “de manera que la Universidad se convierta en el modelo para la ciudad y el estado y de esta manera ir creciendo en esta cultura de la protección civil”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.