?

Descontarán el 50% a discapacitados y adultos mayores en placas y licencia

Administrador Colimapm | Colima | 25/01/2011

El Congreso del Estado aprobó que jubilados, pensionados, personas discapacitadas y adultos en plenitud, obtengan un descuento del 50 por ciento en la expedición de licencias de conducir, placas automotrices y calcomanía fiscal vehicular, aún cuando sean propietarios de más de un automóvil.

A nombre de los diputados del PRI, del Partido Nueva Alianza y del PT, el priista Rigoberto Salazar Velasco presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, señalando que no obstante los descuentos a los sectores sociales descritos ya estaban previstos, existían requisitos y condicionantes que a las autoridades hacendarias estatales les hacía complejo otorgar los beneficios previstos.

Explicó que los jubilados, pensionados, personas discapacitadas y adultos en plenitud que disponen de dos vehículos y que en muchos casos uno de ellos ya fue vendido, pero por omisiones administrativas del propietario no fue dado de baja del padrón vehicular, estaban siendo excluidos del descuento del 50%.

La reforma aprobada este martes en votación mayoritaria, elimina la condicionante de que el adulto en plenitud sea de escasos recursos para poder acceder a los beneficios, ya que no existe un parámetro objetivo que mida el término de escasez de recursos y sirva de referencia para que la autoridad otorgue o niegue el derecho al descuento.

Por ello, se dejó abierto a todos los jubilados o pensionados por una institución pública, discapacitados acreditados por una institución de salud pública y adultos en plenitud, el derecho de acceder al beneficio del 50% de descuento en el pago de la cuota por los servicios de la calcomanía fiscal vehicular, la dotación de placas de circulación y la licencia de conducir, con la limitante de que se otorgará sólo en un vehículo de su propiedad, sin importar la cantidad con los que cuente.

Finalmente, el segundo artículo transitorio de la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, señala que quienes ya hubieren pagado los pagos correspondientes al ejercicio fiscal 2011, tendrán derecho a que la Secretaria de Finanzas les reintegre la diferencia a su favor, previa solicitud por escrito que formulen ante la autoridad competente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.