?

Lleva Romero servicios a Piscila

Administrador Colimapm | Colima | 27/08/2017

*Reconoce IMJUVE a jóvenes colimenses que ganaron el Premio Estatal de la Juventud 2016

José Manuel Romero Coello llevó este domingo diversos servicios que ofrece la Fundación Don José Manuel Romero Lares a los habitantes de Piscila, Colima, a quienes les agradeció su hospitalidad, recalcando que seguirá impulsando este tipo de acciones en el Estado.

RECONOCE IMJUVE A JÓVENES COLIMENSES QUE GANARON EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2016

En una emotiva ceremonia, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, hizo entrega de reconocimientos y becas académicas a las y los 23 jóvenes colimenses que fueron reconocidos con el “Premio Estatal de la juventud 2016” por su trabajo y dedicación en favor del estado.

Cabe destacar que el Premio se otorgó a ocho jóvenes, y se entregaron menciones honoríficas a otros 15 jóvenes en las disciplinas de: Actividades académicas, Emprendimiento, Sustentabilidad ambiental, Actividades artísticas, Prevención de la salud, Atención a grupos vulnerables y, Promoción de los derechos de los jóvenes.

De tal forma es que al oficiar el acto, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, señaló que la entrega de este Premio representa un parteaguas entre las actividades que tanto sociedad como gobierno han llevado a cabo, y las que han de realizar de ahora en adelante, con más ahínco y mucha más determinación.

“El llegar aquí es un recordatorio de todo lo que falta por hacer en Colima y en nuestro país. Es un momento de celebración, sí, pero más allá de eso, es un momento de reflexión y renovación de nuestra responsabilidad, es un momento que nos recuerdan que hay muchos jóvenes talentosos buscando oportunidades”, dijo.

Por ello, indicó, es que no sólo se les entrega un reconocimiento desde el Gobierno Federal, sino que de la mano del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI), también se les otorga una beca del 100% para que cursen uno de los 50 diplomados online en las mejores universidades de España en distintas áreas.

“En 2016 creamos el programa de movilidad a distancia de Experto Universitario, equivalente a un diplomado, que tiene un costo aproximado de entre 1,500 y 2,000 euros, lo equivalente a 35 y 45 mil pesos, pero hicimos un gran esfuerzo para poder becar al 100% a todos los galardonados y menciones honoríficas”, puntualizó

Asimismo, destacó el funcionario federal que esta es sólo una de las muchas acciones que se emprenden en el estado desde el Gobierno Federal, pero que se cuenta con una amplia oferta para ellas y ellos como las “Casas del Emprendedor” y los “Centros Poder Joven”, espacios que ya se encuentran en operación en la entidad.

“Además se cuenta con un programa para el campo llamado Arráigate, otro de movilidad académica, recreativa y participativa social llamado Rumbo joven, uno para crear o hacer crecer sus empresas que se llama Crédito Joven, uno de vivienda con el que en Colima, se darán 500 casas a  jóvenes, entre muchos otros”, destacó.

No obstante, informó que pesé a las acciones, aún hay muchos problemas no sólo en el estado sino en todo México, como lo es el analfabetismo y el rezago educativo, así como el embarazo adolescente, problemas que no puede resolver sólo el Gobierno Federal, Estatal o Municipal, sino que se necesita del trabajo de todos.

“Podemos hacer mucho, pero tenemos que trabajar de la mano, esto no puede ser sólo tomarnos la foto y entregar un reconocimiento, tenemos que seguir vinculándonos, crear una una red entre las y los premios estatales de la juventud de las 32 entidades a través de cual podamos contribuir al desarrollo de México”, explicó.

Por último, Romero las y los exhortó a no trabajar de manera aislada, “porque se dan golpes que no están impactado, quiero que conformemos una red que trabaje por Colima, que trabajemos por hacer crecer al estado y al país, que trabajemos de la mano los más de 38.6 millones de jóvenes de entre 12 a 29 años de edad”.

En tanto, el titular del IIMI, Iván Pestaña Ruiz, comentó que el programa de Experto Universitario se creó de la visión del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, de que la educación es la parte más importante para sacar adelante al país.

Así, comentó, se crearon estos cursos con equivalente a una especialidad o diplomado con valor curricular y avalados por las mejores universidades de España en distintas áreas como lo son en marketing político, derechos humanos, sector energético, de telecomunicaciones, gestión hospitalaria, gestión de puertos, entre otros.

“Cabe destacar que es a través de estas acciones que ya se ha becado a más de 25 mil jóvenes de las 32 entidades del país, de los cuales, el 80% ya esta colocado en una empresa o comenzó a crear la suya, y Colima comienza hoy con un número importante y seguiremos trabajando para conseguir más becas en el estado”, dijo.

Finalmente, Iván Pestaña señaló que la meta es becar con estos diplomados y especialidades a más de 50 mil jóvenes antes de que concluya el año en curso, jóvenes que tengan la oportunidad de reforzar sus conocimientos académicos en las mejores universidades de España para que Colima siga siendo un estado innovador.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.