?

PRD buscará otras instancias para solicitar el plebiscito, lamenta opacidad del IEE

Administrador Colimapm | Colima | 22/08/2017

Luego de que le fuera notificado por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) que este organismo se declaraba incompetente para darle seguimiento a la solicitud que se hiciera con la entrega de más de 15 mil firmas para la realización de un plebiscito respecto a la concesión del Parque Regional a una empresa privada, la Delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Zepeda del Toro, aseguró que se buscarán otras instancias para su organización, lamentando la opacidad y sometimiento del IEE ante el Ejecutivo Estatal.

En este sentido, precisó “que lamenta que haya sido una decisión únicamente de la Consejera Presidente del IEE y no del Consejo General en pleno, considerándola en términos legales como una arbitrariedad pues no es posible que señale que el Ejecutivo Estatal se convierta en juez y parte de este plebiscito, pues el derecho que tienen los ciudadanos de participar en un plebiscito es un derecho constitucional”.

“Esta decisión es un retroceso de más de 20 años, en la autonomía y la independencia de la autoridad electoral, es supeditarse al capricho del Ejecutivo, por lo que no dejaremos que se deje en precedente este pésimo actuar del IEE”, precisó.

Seguiremos las acciones legales que corresponden, señaló la líder perredista, por tratarse, dijo, de un derecho político electoral del ciudadano, acudiendo al Tribunal Electoral del Estado y de no ser aceptada, se estarán recurriendo a instancias nacionales “convencidos de que es un derecho fundamental de los ciudadanos participar en un plebiscito”.

Refirió que sabían que se encontrarían con resistencias, porque “no solo estamos demostrando que podemos revocar la concesión del ECOPARQ, lo que estamos mostrando es que cualquier ciudadano organizado podrá en su momento, mediante este mecanismo (plebiscito) echar abajo cualquier decisión que se considere arbitraria de cualquier autoridad, por eso es importante de este empoderamiento ciudadano”.

Además, precisó el actuar de la Consejera Presidente del IEE será llevado al pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) para efecto de que sea revisada la posición de esta consejera.

“Seguiremos esta lucha no solo en el ámbito legal, también la llevaremos a las calles”, concluyó la perredista.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.