?

Premia UdeC labor de sus docentes

Administrador Colimapm | Colima | 21/08/2017

*El programa ESDEPED “es central para que los profesores sepan que valoramos su trabajo y su entrega en las aulas”: EHN

Fueron 32 los profesores de tiempo completo del nivel Medio Superior de la Universidad de Colima, quienes recibirán cada mes recursos económicos por su buena labor en las aulas, gracias al programa de Estímulos al Desempeño de Personal Docente (ESDEPED), 2017.

En la entrega de estos recursos, realizada este lunes por la mañana, José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC, dijo que esta acción “representa un gran esfuerzo por parte de la institución, porque consideramos que valorar y reconocer su esfuerzo por medio de la entrega de estos estímulos es un acto de justicia, así como un necesario y merecido reconocimiento a su labor”.

El ESDEPED reconoce a los docentes de tiempo completo que destacan en su labor, otorgándoles un incentivo económico diferenciado, según el nivel que logran en un proceso de evaluación por pares. La idea es mejorar aún más la calidad en la educación a través de la docencia, investigación, tutoría y participación en cuerpos colegiados que realiza dicho personal académico. Este proceso de evaluación se realizó del 10 al 14 de julio.

La Universidad, explicó el rector, emplea recursos propios para estos estímulos, y lo continúa haciendo “a pesar de las adversidades económicas por las que atraviesa el país, “porque este programa es central para que los profesores sepan que valoramos su trabajo y su entrega en las aulas”.

Recordó también que desde el inicio de su gestión apostó por redignificar el trabajo docente, apoyar su desarrollo y crecimiento profesional y así proveerles de herramientas y condiciones de trabajo adecuadas, por lo que hoy en día, agregó, “la suma de esfuerzos institucionales y su capacidad y disposición de trabajo muestran resultados favorables”.

Ejemplo de ello, comentó, es que en la actualidad se cuenta con 31 planteles de bachillerato en el Sistema Nacional de Bachillerato, además de contribuir con la meta de cobertura de educación media, aceptando en los últimos años al 100% de los aspirantes que cumplieron con los requisitos.

Estos logros no serían posibles, dijo, “sin el trabajo decidido y el compromiso que cada uno de ustedes muestra en las aulas, con sus alumnos y con su propia formación como docentes”.

La educación, añadió el rector, “permite transformar mentalidades, ayuda a reducir las desigualdades y, en consecuencia, a incrementar el bienestar social. En este tema la Universidad, como institución educativa, tiene una misión que cumplir como agente de transformación y generador de conocimiento que detone el desarrollo del estado”.

Además, señaló, los docentes “son un actor de primer nivel; son ustedes el contacto más cercano con los estudiantes y, por ello, la primera línea de defensa de la autonomía universitaria”.

Por ello, se dijo seguro de “que el trabajo hecho hasta ahora se verá reflejado en mejores resultados educativos, alumnos mejor preparados y, en consecuencia, ciudadanos más conscientes”.

El rector destacó también el trabajo de los evaluadores, encabezados por Ana María Rodríguez Arellano y en el que participaron los profesores Marco Antonio Navarro, Emmanuel Álvarez, Zhared Pérez y Fernando Guzmán.

Al acto de entrega acudieron también Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Alfredo Aranda, coordinador general de Investigación; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humano; Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Clemente Vásquez, director de Investigación Científica y Susana Aurelia Preciado, directora general de Desarrollo del Personal Académico.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.