?

UdeC será sede del 28 Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño

Administrador Colimapm | Colima | 21/08/2017

*Se impartirán nueve conferencias magistrales, habrá 18 ponencias, seis mesas de discusión y once talleres

 En rueda de prensa, se anunció que el 28 Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño “Por un diseño más social”, se realizará del 6 al 8 de septiembre en instalaciones de la Universidad de Colima, con conferencias, mesas de discusión y talleres.

Este lunes, en el salón del vitral de la Pinacoteca Universitaria, el director de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Juan Ramón González de Loza; la coordinadora del evento, Doralí Rodríguez Castellanos y el coordinador de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Marco Antonio Robles Herrera, dieron a conocer los detalles de dicho encuentro.

Juan Ramón González dijo que el encuentro tiene como objetivo generar un espacio para la reflexión, la enseñanza, el aprendizaje, la investigación, la difusión y el sentido del diseño.

Resaltó que se cumplen 30 años de la carrera de Diseño Industrial y 20 de Diseño Gráfico; en este sentido, añadió, “sostenemos que la creación de estas carreras fue un proyecto revolucionario de la Facultad de Arquitectura y Diseño, con ideas vanguardistas que se pueden resumir en calidad, excelencia y formación con sentido humano”.

En su turno, Doralí Rodríguez comentó que este encuentro pretende dar a conocer lo que impacta el diseño en la sociedad, ya sea con los propios diseños o con sus procesos.

Dijo que el evento tiene cuatro ejes: social, activista, ecológico y sustentable, cada uno de los cuales abordará los procesos y las formas en que impactan en la sociedad.

Como parte del encuentro, se impartirán nueve conferencias magistrales en el Teatro Universitario; asimismo, se expondrán 18 ponencias, que son el resultados de proyectos de investigación de diferentes universidades de la república mexicana, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UdeC y también habrá seis mesas de discusión que se realizarán en el Edificio de Formación Docente, así como once talleres con temas diversos.

Los conferencistas son el ilustrador Abraham Balcázar, la comunicadora visual María Hidalgo, el fotógrafo Enrique Abe, las diseñadoras editoriales Sofía Soto y Raquel Torres, la comunicadora visual Nuria López y los diseñadores gráficos Carlos Hernández, Eduardo Mallén y Óscar Acuña.

Marco Antonio Robles, en su intervención, comentó que realizar el encuentro en Colima surgió a raíz del ingreso de la Facultad de Arquitectura y Diseño a la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico y como parte de las actividades y compromisos pactados con esta organización.

En la rueda de prensa también estuvieron el director de la Pinacoteca Universitaria, Alfonso Cabrera; el conferencista Carlos Hernández López y el profesor y galerista Felipe Covarrubias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.