?

VIVENCIAS

CARLOS OLVERA | Opinión | 21/08/2017

MODELO EDUCATIVO

Se inicia un nuevo ciclo escolar lleno de buenos deseos  pero con más interrogantes, para los 35 millones de niños y jóvenes que ven en la  educación una herramienta de vida útil para consigo mismo como para con los semejantes( aunque el gobierno no proporcione empleos)  movidos con sueños que se conviertan en realidad.

En la elaboración de citado modelo educativo hubo de todo, “ bautizo, fiesta, , música, pachanga “ sin los actores principales en el proceso enseñanza – aprendizaje, “nada raro hoy en día el actuar de nuestras autoridades”  por principio de cuenta llega tarde a la cita a escasos doce  meses de que concluya el gobierno federal su mandato.

Aunado a que modelo educativo - reforma educativa, van de la mano, el primero tuvo que ser primero y  no al revés, lo cual evidencia la poca efectividad de dicho “modelo” dado que primero se tendría que haber elaborado un modelo pedagógico para en razón de eso evaluar a los mentores.

Con pocos cambios en el contenido, podemos calificar como más de lo mismo, similar a otros elaborados en el pasado eso sí, con un cumulo de buenos y brillantes deseos que el gobierno federal maneja en las líneas discursivas ( más de algún ingenuo se las cree) . Como lo es en el perfil de egreso, la novedad de habilidades digitales, el cuidado del medio ambiente, entre otras.

No se ocupa el mismo de la actualización y educación continua de los profesores en funciones ( con cargo al patrón) no debemos pasar por alto que la misma por ley le corresponde a sep, dado que es sabido no cuentan con los recursos suficientes para ello, dado que el 80%  del presupuesto a educación se va al pago de nómina y servicios personales, (¿ así como se pretende elevar el nivel educativo?).

Para nada se toca, menos menciona, a las escuelas formadoras de profesores por vocación magisterial, las normales, a las cuales el gobierno federal  muestra un total y absoluto desprecio, así como la diversidad de los estudiantes  sus respectivas situaciones socioeconómicas ( alimentación , salud, higiene, )

Lo cual evidencia un profundo desconocimiento sobre lo que se hace en las escuelas y lo que hacemos los Maestr@s.

Indiscutiblemente la reforma educativa y su modelo educativo implementado por el gobierno federal serán recordados como algo que nunca debiese repetirse, o ¿ cree usted lector que si? Si va por la afirmativa , esta disculpado,  sin duda miro al firmamento y quedo eclipsado.

A MANERA DE COMENTARIO..

*Una disculpa a mis fieles lectores, por la falta de colaboraciones por espacio de un mes, como buen educador- periodista, tome el receso escolar, para renovarnos, entrar de lleno con más y mejores vibras.

*La secretaria de salud no se distingue por la transparencia en sus acciones, es del dominio público la deshonestidad con que se maneja el forastero titular de la misma , que obligo a los médicos residentes a levantar la voz.

*Chamba para el osafig, ¿ cuantos empleados de la bancada pri- dependiente? Cobran en el poder ejecutivo, con cargo al gobierno del Estado?

Carlos Alberto Olvera Sánchez: Vocero del Frente Magisterial independiente en Colima . sígueme en las redes sociales:  facebook che charly Olvera twiter@checharlyolvera

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.